elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda detecta irregularidades en el cobro de la tasa de basuras que no se revisaba desde el año 1996

Hacienda detecta irregularidades en el cobro de la tasa de basuras que no se revisaba desde el año 1996

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha informado esta mañana “que la gestión realizada desde su área ha permitido subsanar importantes deficiencias como la detección de omisiones o la aplicación indebida para jubilados y pensionistas que se venía aplicando desde hacía 17 años”.

    Manuel Latour ha señalado “que se trata de la recaudación municipal que se realiza en la tasa de las basuras para jubilados y pensionistas. Éste grupo de ciudadanos paga 24 euros anuales. Sin embargo, como pudimos comprobar desde Hacienda desde el año 1996 no se hacía una actualización de este grupo. Hemos comprobado que hay un total de recibos emitidos durante estos años son 6.767 que corresponden bien que se han dado de baja en el padrón o que han fallecido lo que quiere decir que el presupuesto recogía cerca de 170.000 euros que deberían haberse ingresado en estos años y no se ha hecho”.

    De esta manera el Teniente Alcalde de Hacienda ha apuntado “que una vez más ha quedado claro la nefasta gestión de los anteriores equipos de gobierno que no detectaban estas cuestiones y el trabajo que se ha realizado ahora permitirá el ingreso de 35.000 euros por este concepto”.

    Subir