elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche renueva el compromiso con el Misteri d’Elx

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Presidente del Misteri, Fernando Garcia han firmado esta mañana el convenio de apoyo del Ayuntamiento de Elche al Misteri por un importe de 80.000 euros, la misma cantidad que en años anteriores.

    El Ayuntamiento considera de máximo interés la recuperación, conservación, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural a la vez que se marca como objetivos la participación y colaboración en todas aquellas tareas de promoción cultural o artística y la colaboración con toda clase de instituciones culturales, para el mejor y más adecuado desarrollo de sus fines.

    La Alcaldesa ha subrayado que “este convenio tiene una cuantía de 80.000 euros, la misma cantidad que años anteriores. Destacar por parte del Ayuntamiento que no sólo estamos al lado de la Festa con este convenio si no que también nos sumamos a cada una de las cuestiones que ponen en valor el Patrimonio de la Humanidad y ayudamos a promocionar y ensalzar las representaciones”.

    “Prueba de ello- confirma Alonso- es la colaboración con cuestiones como la restauración de los carteles que están realizando desde Patrimonio, ayuda en la difusión de los conciertos de la Capella y la Escolanía para que se conozca la Festa más allá de Elche y también en la búsqueda de patrocinadores privados”.

    Desde el Ayuntamiento y de manera conjunta con el patronato se va poner en marcha distintas actividades para conmemorar el XII aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

    De esta manera, en la semana del 18 de mayo se realizarán conferencias, actos y exposiciones entorno al Misteri, con un concierto y un exposición de carteles de la Festa restaurados desde 1941 y la década de los 50.

    Subir