elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular afirma que "ha impuesto la transparencia en el Ayuntamiento"

    El Grupo Popular ha mostrado su satisfacción porque el resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento vayan a presentar sus cuentas, a petición del PP, para demostrar ante la ciudadanía el “uso que se realiza del dinero público”.

    La Vicesecretaria del PP, María Dolores Serna ha recordado que “el PSOE ha tenido 32 años para pedir transparencia, pero la verdad es que no les hemos oído decir ni media de esto hasta hoy”. Serna señala que “el partido socialista demuestra una vez más ante la ciudadanía que no se han leído los presupuestos municipales, porque por primera vez se ha incluido transparencia en las bases de ejecución de los presupuestos. Las debe aprobar la Comisión de Gobierno y pasar la comisión de hacienda, y esto ha sido con un gobierno del PP. No se leen las cosas y no se enteran, hay una falta de trabajo evidente en el grupo socialista”.

    Serna ha añadido que “como esto entra en vigor en 2013, por eso pedimos las cuentas de 2011 y 2012, y además no solo las cuentas tal y como prevé la ley, vamos a hacer un ejercicio aún mayor y vamos a pedir los apuntes bancarios, con sus entradas y con sus salidas, para que todos los ciudadanos de Elche sepan que el dinero no se emplea en cosas distintas de las que contempla la ley”.

    “Como digo, el PSOE ha tenido 32 años para incluir la obligación de presentar y justificar las cuentas, y no han hecho nada. El PP ha sido el que ha instaurado la transparencia en este Ayuntamiento”.

    Serna ha subrayado que “estos señores han trabajado de espaldas ala ciudadanía, creyendo que la ciudad era suya. Han dejado 220 millones de deuda, 6 millones en facturas en los cajones y las sentencias judiciales incumplidas debajo de la alfombra. Que den la cara, porque deberían pedir perdón 85 mil veces al día a los ilicitanos, uno por cada euro que pagamos todos los días por su nefasta gestión”.

    Subir