elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para las solicitudes de acceso gratuito al bus para menores de 26 años se abre del 9 de abril al 10 de mayo

El plazo para las solicitudes de acceso gratuito al bus para menores de 26 años se abre del 9 de abril al 10 de mayo

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha dado hoy a conocer que se abre el plazo el 9 de abril hasta el 10 de mayo para renovar la solicitud de acceso gratuito al bus para los menores de 26 años, y ha señalado que los interesados deben aportar la documentación en cualquier OMAC.

    Justino Delgado ha destacado que “desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía hemos trabajado para simplificar este trámite y que sea más fácil de cara al ciudadano a la hora de poder acceder a este servicio”, y ha explicado que “como saben, para acceder a la gratuidad deben cumplirse unos objetivos como no superar el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)”.

    Así, el Concejal de Transportes ha recordado que “para el resto de ciudadanos recordamos que los menores de 26 años que no puedan acogerse al Bus Jove, sólo pagarían 20 euros al trimestre, lo que supondría 1,6 euros semanales con todos los viajes y traslados que se precisen”.

    Justino Delgado, ha señalado que “en 2012 han usado el Bus Jove 11.000 estudiantes mientras que sólo han pagado 2.500 usuarios menores de 26 años”.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha resaltado que “cuando este equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento había una deuda con la empresa de autobuses de 5 millones de euros debido a la mala gestión anterior”, y ha asegurado que “desde 2011 se ha reducido la deuda de forma considerable y ya no hay peligro para los 150 trabajadores que pudieron verse afectados”.

    Martínez Pujalte ha destacado que “con respecto a los datos de disminución de usuarios cabe decir que se ha producido una bajada, un 8 por ciento, que es generalizada también que en el resto de España. Sin embargo, Elche cuenta con una red de bus urbano muy importante y con el precio del billete más barato que en otras poblaciones”, y ha explicado que “esta disminución, que no es un caso aislado de Elche, se debe a la situación económica que atravesamos, el índice de personas sin trabajo lo que supone menos movilidad que en años anteriores”.

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha afirmado que “como les decíamos, cuando el Partido Popular accedió al Ayuntamiento, la deuda era de 5 millones de euros y en la actualidad esa deuda se ha reducido en 3’5 millones de euros sin hacer peligrar ningún puesto de trabajo”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha añadido que “todo ello es gracias a las medidas que llevamos a cabo hace un año. Aunque hay que destacar que en el año 2012 la aportación de los ciudadanos para el servicio de bus fue de 8,4 millones de euros por lo que con las medidas se buscó frenar este gasto. Sin ellas, las ciudadanos hubieran tenido que hacer frente no a esta cantidad si no a cerca de 9,3 millones de euros”.

    El Teniente Alcalde ha asegurado que “por lo tanto, creemos que el trabajo que se realiza de actualización y regulación de los precios y bonos es en beneficio ciudadano y sobre todo para favorecer un servicio que es de todos los ilicitanos”.

    Subir