elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Els garrofers contará con un entorno peatonalizado para garantizar la seguridad de los alumnos

El colegio Els garrofers contará con un entorno peatonalizado para garantizar la seguridad de los alumnos
    MÁS FOTOS
    El colegio Els garrofers contará con un entorno peatonalizado para garantizar la seguridad de los alumnos - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado de las obras de mejora que se están realizando en el entorno del colegio Els garrofers, en la pedanía de Matola, y que está llevando a cabo la Diputación de Alicante desde hace algunos días. Las obras consisten en la mejora de la seguridad vial motivado por los problemas existentes en los momentos puntuales de entrada y salida del colegio. Daniel McEvoy ha señalado “que esta era una petición constante desde la comunidad educativa del centro y desde el Ayuntamiento se les hizo constar a la Diputación, responsable de ese vial, la necesidad de la mejora del entorno tanto por parte de la Alcaldesa como desde la concejalía”.

    Las obras que han contado con un presupuesto de más de 20.000 euros asumido íntegramente por la Diputación, tienen como objetivo habilitar unas aceras y paso de peatones, así como zonas de parada de vehículos para que la entrada al colegio se realice con seguridad para los niños. También se canalizará el acceso al colegio desde la CV-875, creando zonas seguras para el tránsito peatonal.

    Daniel McEvoy ha señalado “que estas actuaciones demuestran una vez más la buena relación que existe entre distintas administraciones con el Ayuntamiento de Elche lo que posibilita realizar obras que mejoren la calidad de vida de todos los ilicitanos. Además es necesario agradecer la colaboración de la Policía Local por el trabajo que realiza en la zona para evitar percances además de los informes emitidos para la mejora del tráfico en la zona”.

    Subir