elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación cultural de primavera apuesta por el teatro, la música local y un nuevo ciclo de cine en los Odeón

    El programador del Escorxador, David López, y el responsable de la programación del Alternactiu, José Luis Mas, han presentado esta mañana la programación cultural de primavera del Escorxador, la Lonja y los cines Odeón. David López ha destacado “que desde juventud y cultura se sigue apostando por los grupos locales como el teatro y la música y también por los talleres que nos han demandado los jóvenes de Elche. Es una programación completa que se extiende hasta junio”.

    De esta forma, el Escorxador acoge obras de teatro de grupos locales donde destaca también el público infantil, ciclo de cine centrados en musicales como “El Mago de Oz” o “Moulin Rouge!”. Además se realizarán dos exposiciones, una por parte de alumnos de bachillerato artístico del instituto Carrús y otra de alumnos de los talleres de familia que se realizaron en el trimestre anterior.

    En relación al Alternactiu, su responsable José Luis Mas, ha apostado “por películas de los 80 en los cines Odeón, por los artistas locales como “Impulsos” y “Love me back” o la promoción de los talleres de información Artprende que han superado las expectativas en número de personas que se han inscrito en los mismos”. De abril a junio los cines Odeón acogerán películas como “La historia interminable”, “E.T” o “Blade runner” y como novedad los cines Odeón permanecerán abiertos hasta el mes de agosto gracias a un nuevo ciclo de cine “Vacaciones en el mar” con una entrada única de un euro con películas como “Tiburón”, “Náufrago” o “Titanic”. Dentro de la programación del Alternactiu destacar la Mostra de Cinema Jove que se celebra del 23 al 27 de abril y que cuenta con más de un centenar de cortometrajes inscritos así como el Maratón de Teatro Amateur que se celebra el 23 de mayo.

    En relación a la programación de la filmoteca de abril a junio tendrá como protagonistas a películas como “Lo imposible”, “El lado bueno de las cosas” o en los largometrajes infantiles como “Frankenweenie”, “Dumbo” o “Hércules”.

    Como actuaciones musicales destacadas en la programación de primavera la Lonja acogerá el 1 de junio el concierto de Dorian y como acompañantes el grupo ilicitano “La familia del árbol”.

    Subir