elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud colabora en el reto solidario de un enfermero que recorrerá el Camino de Santiago de manera “Non Stop”

  • Se trata de un proyecto deportivo denominado ultraduatlón solidaria, impulsado por la Asociación “Solidaridad como meta”

  • El objetivo es conseguir financiación para colaborar con la ONG OASIS (Organización de Ayuda Solidaria contra la Injusticia Social)

  • El evento dará comienzo el próximo jueves 28 de marzo en la ciudad de Elche y finalizará el día 31 de marzo en Santiago de Compostela

El Departamento de Salud del Vinalopó colabora en un reto deportivo denominado “ultraduatlón solidaria”, impulsado por la Asociación “Solidaridad como meta”, con el objetivo de conseguir financiación para colaborar en el proyecto de la ONG OASIS (Organización de Ayuda Solidaria contra la Injusticia Social), que se encarga de comprar medicamentos, material quirúrgico y alimentos para los pacientes, entre otras muchas necesidades. Esta iniciativa parte de la solicitud de ayuda del Centro Saint Louis Orione de Bombouaka, situado en el norte de Togo.

Se trata de un proyecto liderado por Javier Seoane, enfermero del Hospital del Vinalopó, en colaboración con otros profesionales de enfermería, que nace con el fin de ayudar a los sectores más necesitados y mejorar sus condiciones de vida. “Es importante concienciar a la población de situaciones extremas a nivel mundial a través de la unión del deporte y la ayuda humanitaria”, argumenta Seoane. “Este reto requiere de un gran sacrificio, compromiso y espíritu de superación; es fundamental ser constante y realizar un entrenamiento riguroso para obtener el máximo rendimiento en la práctica deportiva”, añade Javier.

El reto Ultraduatlón solidaria consiste en recorrer 1.100 kilómetros “Non Stop” desde la ciudad de Elche hasta Santiago de Compostela durante 4 días y 3 noches. La prueba se divide en diez etapas realizadas en bicicleta y corriendo, con un mínimo de 2 personas en carrera en todo momento.

En el camino hay muchos desniveles y el terreno no está asfaltado, esto dificultará el avance en cada etapa independientemente de la distancia a recorrer y limitará la posibilidad de asistencia. Por ello, los deportistas deberán depositar importantes dosis de ingenio y capacidad de supervivencia para cumplir con el horario de las etapas previstas, incluso por la noche. La última etapa constará de 5 kilómetros que realizarán todos los deportistas además de todo aquel que desee participar.

Si estás interesado en participar en este reto solidario, puedes hacer tu donativo a través de la página web: www.deportistassolidarios.org

Compromiso y solidaridad

El Departamento de Salud del Vinalopó ha demostrado, una vez más, su firme apuesta e interés hacia este tipo de proyectos, cumpliendo con el compromiso adoptado para la colaboración en iniciativas solidarias de acción humanitaria.

Subir