elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la conferencia “El concurso del Consumidor. Propuesta de reforma legislativa concursal”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica, ha organizado la conferencia “El concurso del Consumidor. Propuesta de reforma legislativa concursal”, impartida por el profesor de Derecho Mercantil en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) Guillermo Velasco Fabra. La actividad tendrá lugar mañana, 21 de marzo, a las 16:30 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

    La charla se enmarca dentro de las actividades previstas en el Grupo de Investigación de la UMH sobre “El Derecho Concursal desde una perspectiva multidisciplinar”, cuyo investigador responsable es el profesor José Carlos Espigares, y del proyecto de investigación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que, bajo el título “Principales Instituciones del Derecho de la Insolvencia. La reforma del Derecho concursal”, dirige el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Díaz Moreno.

    Guillermo Velasco es Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) y tiene un Máster en Leyes por la Universidad de Passau (Alemania). Tanto el ponente como el profesor de la UMH José Carlos Espigares han sido miembros del grupo de investigación del MEC sobre “Los problemas de Aplicación de la Ley Concursal” (2009-2013).

    Subir