elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se congratula por contar con una plataforma logística en menos de tres años

    El Teniente de Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero ha valorado como “excelente noticia” el hecho de que las empresas de Elche “vayan a poder quedar conectadas por vía férrea al Corredor Mediterráneo, que unirá Elche con Europa en 2016”, y ha añadido que “va a suponer la creación de una plataforma logística para mercancías de primer nivel en una zona integrada con la nueva vía de mercancías de ancho europeo y electrificada”.

    Vicente Granero ha subrayado que “Sobre otras propuestas políticas que hemos conocido ayer, son cuanto menos sorprendentes. Porta d’Elx es un proyecto de 2001 que nunca se llevó a cabo, primero porque fue rechazado por el Gobierno Valenciano por no cumplir con la legislación, y más tarde fue desestimado por el Ayuntamiento de Elche ya que un estudio cifraba en al menos 100 millones de euros (16 mil millones de pesetas) en inversión previa para urbanizar la zona, es decir, solo para hacer calles y accesos a la zona. Una locura desde cualquier punto de vista”.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha destacado que “además, se trata de suelo no urbanizable, rústico, Porta d’Elx no existe. No hay ningún trámite urbanístico y además estaríamos hablando de una recalificación de terrenos en toda regla”.

    Subir