elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge mañana la IX Jornada de Igualdad de Género impulsada por la Diputación de Alicante

  • El papel de los medios de comunicación centrará las intervenciones de los expertos

La Diputación de Alicante celebrará mañana en Elche la IX Jornada de Igualdad de Género en la que se analizará el papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de la identidad de las mujeres. Bajo el título “La influencia del mensaje en la igualdad de género: MASS MEDIA”, varios expertos analizarán, entre otras cuestiones, la publicidad sexista, la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos de alta dirección o la proyección de la imagen estereotipada de las mujeres.

La jornada, a la que ya se han inscrito 350 personas, se iniciará a las 10.00 horas en Centro de Congresos Ciutat d´Elx y el programa incluye ponencias, conferencias y una mesa redonda dirigida a los diferentes agentes implicados en la igualdad de género.

La conferencia inaugural “¿Por dónde avanzar? Las mujeres en los medios de comunicación” correrá a cargo de la licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pilar López.

“Las mujeres en las empresas de la comunicación y la observancia de los protocolos y convenios audiovisuales sobre la utilización sexista de la imagen de la mujer” es el título de la mesa redonda en la que participarán la presidenta de DIRCOM en la Comunidad Valenciana, Pilar Domingo, la profesora de Publicidad de la Universidad Cardenal Herrera CEU Linda Palfreeman y la licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Bellatera en Barcelona, Montserrat Boix.

La antropóloga social y catedrática de la Universidad Rovira i Virgili Dolors Comas d´Argemir cerrará con la charla “La educación en igualdad a través de los medios. ¿Una vuelta atrás?”, tras la cual la diputada de Igualdad clausurará la jornada.

Subir