elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes: “Proponemos que Elche se enganche a esa gran palanca de crecimiento que será el Corredor Mediterráneo”

Rodes: “Proponemos que Elche se enganche a esa gran palanca de crecimiento que será el Corredor Mediterráneo”
  • El PSOE presenta un proyecto para conectar Elche al Corredor Mediterráneo

  • El proyecto será presentado el jueves 14 de marzo a las 19.30 horas en el Centro de Congresos con la presencia de Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el acto “Oportunidades de desarrollo económico para Elche” que tendrá lugar el próximo jueves a las 19.30 horas en el Centre de Congresos Ciutat d´Elx. El acto contará con la presencia de Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE.

El edil del PSOE afirma que “estamos a mitad de mandato de esta corporación y resulta muy difícil identificar alguna propuesta por parte del equipo de gobierno que contribuya a dar soluciones a esta situación económica”.

Según Rodes “el PSOE fue votado para ser oposición, sin embargo no por ello vamos a dejar de hacer propuestas. Hoy volvemos a hacer una propuesta de calado que persigue situar a Elche como nodo logístico del futuro corredor mediterráneo”.

Para los socialistas "estamos ante una gran oportunidad, en el año 2016 tanto el AVE como el corredor habrán llegado a Elche y es la obligación de este Ayuntamiento dar una respuesta y preparar la ciudad para aprovechar estas comunicaciones".

Antonio Rodes ha anunciado que “proponemos que Elche se enganche a esa gran palanca de crecimiento que será el corredor mediterráneo con una gran plataforma logística para dar servicio a esta infraestructura ferroviaria”.

“La situación geográfica de Elche es estratégica a lo largo de este corredor ya que se encuentra en un punto intermedio. Se trata de aprovechar esta situación geográfica, la disponibilidad de suelo y el resto de comunicaciones para que Elche sea un puerto de servicios y abastecimiento”.

“Estamos ante una oportunidad capaz de crear desarrollo sostenible y empleo para los ilicitanos”, ha concluido Antonio Rodes.

Subir