elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos municipales asisten a unas jornadas para mejorar la accesibilidad de las ciudades

Técnicos municipales asisten a unas jornadas para mejorar la accesibilidad de las ciudades

    La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han participado esta mañana en unas jornadas organizadas por la Fundación ONCE y dirigidas especialmente a técnicos municipales responsables de la accesibilidad del Ayuntamiento, para conocer así las formas de integrar la accesibilidad en la estructura misma de la ciudad. Esta actividad se enmarca en el convenio que se firmó el pasado mes de mayo con el que se trataba de impulsar la puesta en marcha de actividades para el desarrollo y potenciación de la integración social de las personas con discapacidad.

    María Dolores Serna ha señalado “que han participado técnicos de Elche, Aspe, Crevillente, y Santa Pola ya que el Ayuntamiento tiene intención de adherirse en calidad de socio, para impulsar los objetivos del mismo, y una de las formas de participar son estas jornadas. Además, dentro del mismo convenio que se firmó con la Fundación ONCE, se están llevando a cabo labores de información y sensibilización, participación social, formación y empleo, ocio, cultura y deporte, así como atención social y apoyo a la autonomía personal”.

    Por su parte, la Fundación presta asesoramiento para la contratación de los trabajadores con discapacidad a través de su entidad especializada en la formación y búsqueda de empleo, y por su parte, el Ayuntamiento está colaborando con la exposición itinerante de la Fundación Once.

    Subir