elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la rebaja del 50 por ciento en las tasas para nuevas empresas y emprendedores

La Junta de Gobierno aprueba la rebaja del 50 por ciento en las tasas para nuevas empresas y emprendedores

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, ha dado a conocer los puntos aprobado esta mañana en la misma. Entre los más destacado se ha dado luz verde a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de apertura de un establecimiento que establece un 50% de rebaja en las tasas para nuevas empresas y emprendedores de manera definitiva. También se ha aprobado la cesión de manera gratuita a la Consellería de Gobernación y Justicia del inmueble para ser destinado a la futura Comisaría de la Policía de la Generalitat que contará con 40 agentes para la ciudad.

    Por otro lado, se ha aprobado las nuevas zonas wifi para la ciudad de Elche en el entorno del Polideportivo El Plá, en la Oficina de Turismo, en la Plaza de las Flores, en la Plaza de Castilla, en la Plaza de la Alegria en la pedanía de La Marina, en la Plaza mayor de el Altet y en la Plaza Maestro Cutillas en Torrellano. Se está trabajando además para la instalación de la zona wifi en la Plaza Lucrecia Pérez.

    Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la Junta de Gobierno ha aprobado la entrega de distinciones que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en el Centro de Congresos. En esta ocasión los galardones se entregan a título póstumo a María Jesús Ferrández Maciá, cooperante y psicóloga ilicitana fallecida en Nador (Marruecos) en marzo de 2011 fallecida en accidente de tráfico, mientras desarrollaba un proyecto humanitario en la zona. A Francisca Serrano Agulló, artesana de la palma blanca, por su trayectoria profesional y su contribución a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y exaequo a las siguientes entidades: AMFAR –Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural- por promover y favorecer las mismas oportunidades para mujeres y hombres en el sector agrario y a AMACMEC, por su valioso trabajo de apoyo a las mujeres afectadas por un cáncer de mama y la labor de sensibilización que están llevando a cabo en nuestra ciudad.

    Por último destacar que también se han aprobado las bases para el Concurso de Artesanía de la Palma Blanca, sus modalidades y el reparto de las cuantías económicas asignadas a cada premio. Como novedad este año se entregará el premio solapa con una cuantía de 50 euros por parte de la Concejalía de Festejos. Además se ha acordado remitir una carta por parte de la Alcaldesa a la Diputación y a principales las capitales de provincia para dar a conocer qué es el Domingo de Ramos y como se trabaja la tradición del trenzado de la palma. Además se adjuttará información como teléfonos y correos electrónicos de los artesanos para que otros puntos de España puedan tener acceso a estos trabajos.

    Subir