elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enfermería del Hospital del Vinalopó recauda fondos con un calendario para colaborar en la lucha contra el Alzheimer

Enfermería del Hospital del Vinalopó recauda fondos con un calendario para colaborar en la lucha contra el Alzheimer
  • El equipo de enfermería del Hospital del Vinalopó se ha volcado en este proyecto solidario en el que también han participado pacientes del Departamento

  • En Europa, el 2% de la población con edades comprendidas entre los 65 y 69 años padece esta enfermedad

El equipo de enfermería del Hospital del Vinalopó ha elaborado un calendario solidario del año 2013, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra el Alzheimer.

Hasta el momento, se han vendido más de 350 calendarios a cambio de un donativo simbólico de 3 euros, con el fin de ayudar a personas con la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia entre las personas mayores.

El equipo de enfermería se ha implicado en esta iniciativa solidaria y ha hecho especial hincapié en la importancia de ayudar a las personas que padecen este tipo de patología. “Estamos muy agradecidos por la buena acogida y participación de los pacientes, familiares y amigos que se han volcado para colaborar en este proyecto”.

El calendario está compuesto por un conjunto de fotografías protagonizadas por los propios compañeros de enfermería, que ilustran elementos representativos de las 4 estaciones del año. Las lluvias del mes de abril, las vacaciones estivales, la llegada del otoño o los motivos navideños de diciembre son algunos de los temas que aparecen en las imágenes.

Aquellos interesados en adquirir uno de estos calendarios puede solicitarlo a través del correo electrónico info@vinaloposalud.com y realizar su reserva.

Se trata de una medida de apoyo que se suma a las charlas y talleres que el Departamento de Salud del Vinalopó imparte a familiares de enfermos a lo largo del año. En este sentido, profesionales de Vinalopó Salud ofrecen información acerca del manejo de la enfermedad y pautas de apoyo psicológico para los familiares de pacientes con este tipo de demencia.

ACERCA DEL ALZHEIMER

La enfermedad del Alzheimer comienza por un progresivo deterioro cognitivo y pérdida de memoria, lo que determina un impacto familiar y social. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian, por ello, el riesgo de padecerla aumenta con la edad.

En Europa, el 2% de la población con edades comprendidas entre los 65 y 69 años son diagnosticados con esta enfermedad. La esperanza de vida de los pacientes diagnosticados de Alzheimer es de aproximadamente 10 años, dato que puede variar en función de la gravedad de la enfermedad en el momento diagnosticado.

Subir