elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva jefatura de Elche contará con 40 efectivos de la Policía de la Generalitat

La nueva jefatura de Elche contará con 40 efectivos de la Policía de la Generalitat
  • La provincia de Alicante contará con 123 policías de la Generalitat

  • El pasado año, la Policía de la Generalitat realizó un total de 45.463 actuaciones en la provincia de Alicante, un 21,7% más que en 2011

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha anunciado durante su visita a la sede de la Policía de la Generalitat de Elche que esta "infraestructura acogerá un total de 40 efectivos", y ha añadido que a los 72 policías de la jefatura de Alicante llegarán 11 más, con lo que esta provincia contará con 123 efectivos".

Castellano se ha referido a las obras de acondicionamiento de la jefatura de Elche y ha avanzado que antes de que finalice el año podría estar en funcionamiento. "Las instalaciones tendrán un total de 710 metros cuadrados y contarán con despachos, salas de reuniones, aulas de formación, vestuarios femenino y masculino, armero, archivo, dos salas de toma de declaraciones y sala de transmisiones", ha comentado.

El conseller ha elogiado la "importante labor de la Policía que revierte en la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos" y por ello, ha explicado, "desde la Generalitat hemos apostado por dotar de los medios y recursos necesarios a los policías y cuerpos de seguridad".

Actuaciones Policía Generalitat en Alicante

Durante la visita, el titular de Gobernación y Justicia ha destacado la "excelente labor de la Policía de la Generalitat en 2012, ya que realizó un total de 45.563 actuaciones en la provincia de Alicante, un 21,7% más que en 2011", siendo además, la provincia que más creció en número de actuaciones, superando el porcentaje de la Comunitat (18,8%).

Asimismo, Castellano ha resaltado que las actuaciones realizadas en Alicante "representan el 26,5% del total de actuaciones realizadas en la Comunitat Valenciana y la ratio de actuaciones por efectivo en la provincia de Alicante es de 622 mientras que la media de la Comunitat es de 524".

Dispositivos de Seguridad

Respecto a los dispositivos de Seguridad Rural, Serafín Castellano ha resaltado que durante 2012 en la provincia de Alicante se inspeccionaron 877 vehículos, se patrullaron 20 municipios e identificaron a un total de 840 personas.

Por último, el conseller de Gobernación y Justicia ha explicado que dentro del dispositivo de Seguridad en Urbanizaciones, el pasado año en la provincia de Alicante se patrullaron 22 municipios, 2613 personas fueron identificadas y se inspeccionaron 2.320 vehículos.

Subir