elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de El Altet y Torrellano participarán este viernes en la VIII Asamblea Vecinal convocada por la Asociación DUNASS

    El ya asentado movimiento asambleario en El Altet atrae cada vez a más vecinos y colectivos del Municipio Ilicitano. La Asociación DUNASS de El Altet ha convocado un mes más una Asamblea Vecinal en la pedanía. En esta ocasión, por parte de la Asociación convocante los temas a tratar serán los expuestos en la pasada Junta de Participación ciudadana, se abarcarán las últimas noticias y eventos relacionados con el aeropuerto de El Altet y se ahondará en los avances realizados respecto a la 1º Marcha Sobre Ruedas con destino Aeropuerto de El Altet prevista para Abril que organizan conjuntamente las pedanías de El Altet y Torrellano, principales afectadas por los impactos negativos de la infraestructura aeroportuaria.

    El objetivo de esta 1º Marcha Sobre Ruedas es manifestar la necesidad y el deseo social de que tanto Aena aeropuertos S.A. como El Ayuntamiento de Elche se impliquen y trabajen conjuntamente en un objetivo común: una región aeroportuaria sostenible, donde sociedad, economía y naturaleza convivan de manera equilibrada. Según afirma Aleix Llorens, miembro de Asociación DUNASS: "la situación actual tanto nacional como mundial clama a gritos un cambio dirigido hacia un crecimiento sostenible, hacia una economía respetuosa por la sociedad y el medio ambiente. Ya hemos comprobado que un modelo de crecimiento agresivo e insolidario como el actual donde el sector económico domina sobre los demás pilares del sistema: cultura, sanidad, naturaleza... originan un país pobre. ¿Hay algo más dramático para un país que no ofrecer esperanzas de futuro a sus habitantes?".

    Los miembros de la Asociación altetana y demás colectivos que participan en la consecución de Proyecto DUNASS están convencidos de que con esfuerzo, coherencia y tesón se irá construyendo una región aeroportuaria ilicitana atractiva y pionera, con elevadas posibilidades de revertir la penosa situación actual. Por ello, otro de los temas que se tratarán en la VIII Asamblea Vecinal será la implantación de una moneda local que vincule mediante esta moneda social a turistas e ilicitanos. " Tenemos muy claro que los ciudadanos no podemos adoptar un papel pasivo en la creación de nuestro futuro. Hemos de crear y construir si queremos cambiar las cosas. Ya introdujimos muy superficialmente este tema la pasada asamblea y ahondaremos un poco más en esta.

    "Vamos informando poco a poco a vecinos y colectivos sobre esta posibilidad conscientes de que hasta ahora muchos eran desconocedores de la existencia de monedas locales, mientras los miembros de la Asociación elaboramos y estudiamos de manera más detallada esta iniciativa gracias a las aportaciones de colectivos nacionales que ya han llevado a cabo esta acción. Cuando la población esté plenamente informada, la estrategia deberá ser debatida, consensuada y planificada conjuntamente. Posteriormente, podremos emprenderla exitosamente. Los miembros de la Asociación ya empezamos a calificar la implantación de una moneda local como una estrategia más dentro de Proyecto DUNASS." comentaba el vicesecretario de la asociación, José Manuel Meseguer", afirman.

     

    Subir