elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català apuesta por el fomento de la colaboración entre tejido empresarial y universidad

Català apuesta por el fomento de la colaboración entre tejido empresarial y universidad
  • La Consellera se ha referido a la labor que realizan los Consejos Sociales en la mejora de la calidad universitaria

  • "Estos galardones conectan el tejido productivo con la formación Superior para hacerla más competitiva", afirma

MÁS FOTOS
Català apuesta por el fomento de la colaboración entre tejido empresarial y universidad - (foto 2)

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, María José Català ha participado esta mañana en la entrega de los premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de la octava edición de estos galardones que tienen como principal objetivo potenciar la investigación universitaria y conectarla directamente con la sociedad.

En el transcurso del acto, la Consellera ha reconocido la labor de los Consejos Sociales de las universidades que fomentan y apoyan la colaboración entre el tejido empresarial y la universidad, y en especial promueven las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria.

En este sentido, destaca especialmente los galardones que anualmente se conceden desde 2005 por la UMH, con los que se hace un reconocimiento expreso a personas o entidades que destacan por su excelencia y por su contribución en pro de la sociedad.

Por ello Català ha animado a todos los premiados "a continuar proyectando al mundo lo mejor de nuestras capacidades como valencianos y personas comprometidas con la sociedad, dado que sois la cara visible de un trabajo constante, pertinaz y profesional al servicio de todos".

Asimismo la Consellera ha destacado que la Universidad "tiene que estar conectada con el tejido empresarial para posibilitar una mejora del crecimiento económico de nuestra tierra, puesto que en la Comunitat Valenciana hay mucho talento y grandes investigadores, que destacan por su excelencia, mérito y trabajo, como es el caso de los premiados hoy por el Consejo Social".

Por último, Català ha agradecido al Consejo Social el reconocimiento del trabajo y el esfuerzo, de forma expresa mediante estos galardones, especialmente en estos momentos de dificultad. Del mismo modo, ha agradecido a la Universidad la gestión de los recursos de forma racional, y a los premiados, a los estudiantes, a los deportistas, a las cátedras, que reflejan el compromiso de la sociedad con la sociedad del conocimiento.

VIII Premios del Consejo Social

El Consejo social de la UMH ha reconocido en esta edición la labor del grupo Soledad, que ha recibido el premio "empresas e instituciones"; Evolutionary genomics group, premio "investigación": categoría de grupos de investigación; la doctora Tatiana Sentamans Gómez, premio "investigación" en la categoría "jóvenes investigadores"; Tania Verdú Moles, Isidro Cutillas Rodríguez y Miriam Martínez Guirao, que han recibido el Premio "Estudiantes"; el doctor José Luis Micol Molina y la doctora Concepción Paredes Gil, galardonado con el Premio de la modalidad "Excelencia Docente".

Por otro lado, también han galardonado al servicio de gestión patrimonial de la UMH con el Premio "Acciones de Innovación en la Gestión", a la Asociación de familiares de alzheimer de Elche (AFAE), con el Premio "Entidad sin ánimo de lucro"; a Marina Fabregat JAen, como Mejor Deportista Universitario, y a la Juan Carlos Ferrero Donat, con el premio honorífico en esta misma categoría; a Vicente Gil Guillém en la Categoría "Cátedras de Empresa y Mecenazgo"; a Gaspar Peral Baeza, con el premio Cátedras Institucionales de la UMH"; a Santiago Gambín Hernández, con el galardón Cátedras Institucionales de la UMH"; y a la Capella del Misteri d'Elx, con la Càtedra Misteri d'Elx. Por último, ha recibido el premio Relevancia Social Emilio Cano Cerdán-.

Subir