elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche recepciona las obras del CP Candalix y acaba con el problema histórico de las goteras

El Ayuntamiento de Elche recepciona las obras del CP Candalix y acaba con el problema histórico de las goteras

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha recepcionado esta mañana las obras del techo y la cubierta del Colegio Candalix. Las obras se pusieron en marcha para solventar los problemas ocasionados por las lluvias del pasado mes de noviembre. Para el responsable del área “estas obras serán las definitivas para acabar con un problema que preocupa a la comunidad educativa de la ciudad. Hemos pasado prácticamente el invierno y las obras han respondido muy eficazmente”.

    Los trabajos en la cubierta del centro, adecuación de la llamada casa del conserje y del auditorio han contado con un presupuesto de 265.000 euros y su duración ha sido de tres de meses.

    El CP Candalix es propiedad del Ayuntamiento de Elche por lo que corresponde al Consistorio su reparación. A lo largo de los años se han realizado muchas reparaciones estéticas pero nunca se ha llegado a atajar el verdadero problema con el techo y las goteras del colegio. En esta ocasión se ha solucionado un problema histórico, a cargo de la Conselleria de Educación. McEvoy ha apuntado “que gracias a la buena relación entre el Ayuntamiento y la Conselleria se va a solventar un problema mayor en el que han trabajado tantos técnicos municipales como de la administración autonómica”.

    Las obras han focalizado en tres puntos concretos. En primer lugar se van ha aumentado los canalones para un mejor desagüe en el caso de fuertes lluvias. Además se ha colocado una cubierta intermedia debajo de la zona de las tejas para aislar y por último se va ha reforzado las vigas de alguna zona de la cubierta que están más deterioradas.

    Subir