elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de Elche incorpora una nueva especialista a su plantilla

La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de Elche incorpora una nueva especialista a su plantilla
  • La Dra. Raquel Rubio Verdú es la nueva facultativa recién incorporada

  • Los pacientes adscritos al departamento del Hospital ilicitano cuentan con el servicio Cirugía Plástica desde hace ya dos años

MÁS FOTOS
La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario de Elche incorpora una nueva especialista a su plantilla - (foto 2)

La Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital General Universitario de Elche, al frente de la cual se encuentra el Dr. Francisco Solesio, ha ampliado su plantilla con la reciente incorporación de una especialista más.

Se trata de la Dra. Raquel Rubio Verdú, quién ya lleva a cabo su labor en la unidad junto el Dr. Francisco Solesio, y el otro especialista de la plantilla, el Dr. Mario Márquez.

La Dra. Rubio, natural de Elda, se licenció en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en el año 2005. La doctora, consiguió plaza de formación MIR en el año 2006 en la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital General Universitario de Alicante, donde se formó hasta que en el año 2011 obtuvo el título de Especialista. Durante su periodo formativo, la facultativa colaboró como en el prestigioso Centro Médico Teknon de Barcelona.

Por otro lado, la especialista Raquel Rubio ha participado en múltiples cursos, ponencias y jornadas y cuenta con varias publicaciones en revistas científicas y libros de carácter nacional e internacional.

Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora
El Hospital General Universitario de Elche amplió su cartera de servicios hace dos años con la incorporación de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora, algo que incrementó la calidad asistencial del paciente quien hasta entonces tenía que desplazarse a Alicante para ser atendido de esta especialidad.

La cirugía plástica y reparadora es la especialidad encargada de la restauración funcional y anatómica de todas las partes del organismo que hayan sufrido una alteración, ya sea de nacimiento, como las malformaciones congénitas; traumática, después de accidentes de tráfico, mordeduras de animales, quemaduras etc; o adquirida en el curso de la vida como puede ser tras una intervención quirúrgica.

Debido a ello, los especialistas del servicio realizan múltiples tipos de intervenciones y en todos los grupos de edad por lo que han de ser, entre otras cosas, muy versátiles.

Subir