elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el Convenio para la integración socio-laboral de personas con discapacidad

La Junta de Gobierno Local aprueba el Convenio para la integración socio-laboral de personas con discapacidad

    El Portavoz Adjunto, Daniel Rubio, ha informado hoy sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, y ha destacado que se ha aprobado la propuesta de convenio y, en consecuencia, suscribir con la Fundación Juan Perán-Pikolinos, la Fundación Pascual Ros Aguilar, la Obra Social la Caixa y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), el convenio de colaboración para un proyecto de integración socio-laboral de personas con discapacidad en Elche.

    En el área de Hacienda, se ha aprobado un expediente por 138 mil euros correspondiente a los dos primeros meses del consorcio de bomberos.

    En el área de Urbanismo, el Portavoz Adjunto se ha aprobado licencias de obras para seis reformas menores y una vivienda unifamiliar, además de otra licencia para 29 viviendas en la calle Sollana con Avenida Tierno Galván.

    Respecto al área de Acción Social, el Portavoz Adjunto ha explicado que también se ha aprobado “la adhesión al Convenio para la creación del Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios suscrito entre el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Fomento, el Banco de España, entidades financieras, la Plataforma del Tercer Sector y la Junta de Gobierno de la FEMP”.

    En este sentido, Daniel Rubio ha señalado que “se ha aprobado la propuesta de convenio y, en consecuencia, suscribir con la Fundación NORAY (Proyecto Hombre) un convenio de colaboración para desarrollar programas de prevención de drogodependencia, por valor de 21.000 euros”.

    El Portavoz Adjunto ha informado que también se ha aprobado “la propuesta de convenio y, en consecuencia, suscribir con la Universidad Miguel Hernández, un convenio de colaboración para el proyecto Aulas Universitarias de la Experiencia por valor de 10 mil euros, y la propuesta de convenio con la Universidad de Educación a Distancia en su Centro Regional de Elche (UNED), para la colaboración para el proyecto “Universidad Abierta”, por 6 mil euros”.

    Daniel Rubio ha señalado respecto al área de Empresa y Empleo que se han aprobado un total de 3 licencias ambientales y 30 licencias de apertura, y además, se ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) al objeto de apoyar económicamente las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde AEC se desarrollen durante el año 2013 por valor de 12 mil euros.

    En este sentido, también se ha aprobado el Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la Institución Ferial Alicantina (IFA) para apoyar la participación de los expositores de las empresas ilicitanas de componentes del calzado, en los certámenes de Futurmoda a celebrar en el año 2013.

    En el área de agricultura, medio rural y medio ambiente, se ha autorizado la colocación de toldos en la Plaça de Baix para el fomento del comercio tradicional de Palma Blanca.

    Subir