elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera pone en marcha un ciclo de cine sobre Educación y Sociedad

La Universidad CEU Cardenal Herrera pone en marcha un ciclo de cine sobre Educación y Sociedad
    MÁS FOTOS
    La Universidad CEU Cardenal Herrera pone en marcha un ciclo de cine sobre Educación y Sociedad - (foto 2)

    El cine club de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y el Círculo de Filosofía y Cine han organizado el ciclo de cine y debate en el que se reflexionará a través de seis películas clásicas sobre la relación entre la sociedad, los individuos y la educación. La actividad, que se desarrollará en el Salón de Actos del CEU y que está abierta a toda la sociedad ilicitana, se inicia el viernes 22 de febrero y finaliza el 26 de abril.

    Pedro Teruel, director del ciclo y profesor de Antropología del CEU en Elche, considera que este ciclo favorece el debate y la reflexión a través del cine, ya que este ha replanteado con vigor los interrogantes seculares de la reflexión filosófica y permite al ser humano repensarse, buscar su lugar en el mundo, comprenderse. “Filosofía y cine se hallan indisolublemente ligados en la obra de muchos creadores del séptimo arte. En el cine, los problemas filosóficos pueden recibir un tratamiento a la altura de los tiempos; por su parte, la reflexión filosófica contribuye a dilucidar las cuestiones de fondo que emergen en el lenguaje propio de la narrativa cinematográfica”, asegura Teruel.

    Las películas que servirán de base para este espacio de análisis son: Los chicos del coro de Christophe Barratier, que inicia el ciclo el 22 de febrero; Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan (se proyectará el 1 de marzo); La ola, de Dennis Gansel (15 de marzo); Sophie Scholl, de Marc Rothemund (12 de abril); La misión, de Roland Joffé (19 de abril); y El club de los poetas muertos, de Peter Weir (26 de abril).

    Subir