elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Dolores Asencio: “El afán recaudatorio del equipo de gobierno no tiene límites”.

  • El PSOE afirma que el PP solicitará al Ministerio una revisión de los valores catastrales, lo que supondrá una nueva subida del IBI

La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista, María Dolores, ha manifestado que el equipo de gobierno aprobará en el próximo pleno una revisión de los valores catastrales que supondrá una nueva subida del recibo de IBI.

La edil socialista afirma que “cuando los ciudadanos más necesitan la ayuda de sus gobernantes, el Ayuntamiento de Elche se ceba con los ilicitanos subiendo los impuestos otra vez.”.

María Dolores Asencio afirma que “la Alcaldesa solicita la actualización de los valores catastrales anticipándose a cualquier obligación y plazo. Lo que pone de manifiesto una vez más que están mucho más interesados en recaudar que en dar facilidades a los ilicitanos”.

Por otro lado Mª Dolores Asencio ha afirmado que “valga como ejemplo la modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio. El otro día el Sr. Martínez Pujalte vendía como una adaptación de la ordenanza llena de bondades, cuando la realidad es que han aprovechado para subir el precio en el caso de aquellos que les corresponda pagar algo por el servicio y han eliminado la gratuidad del servicio para muchas personas.”.

Asencio ha concluido afirmando que “nuevamente más impuestos y menos servicios. Esta es la máxima de la Alcaldesa Mercedes Alonso que cada día le pone la vida más difícil a los ilicitanos”.

Subir