elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche está por debajo de lo exigido por la nueva Ley de la Administración Local

  • La Alcaldesa recuerda que "la mitad de los concejales del equipo de gobierno no cobran sueldo del Ayuntamiento cuando con el anterior gobierno cobraban todos dedicación exclusiva"

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso se ha referido esta mañana al anteproyecto de reforma de la administración local que está preparando en Gobierno de España. Alonso ha señalado “el Gobierno de España está haciendo un gran esfuerzo por ahorrar 7.000 millones de euros en las corporaciones locales.

Y ha incidido en que “en Elche no tendremos que hacer ninguna adecuación Desde que gobierna el PP, estamos MUY por debajo de lo que exigirá la ley.”

El anteproyecto recoge que en ciudades de entre 100 y 300 mil habitantes los concejales con dedicación exclusiva no pueden superar los 18. La Corporación ilicitana tan solo 10 (de los 27 concejales) tienen dedicación exclusiva (8 del PP, 1 del PSOE y 1 PE). La Alcaldesa ha recordado que “el equipo de gobierno tiene 15 concejales, de los que solo 8 cobran sueldo del Ayuntamiento, los 7 restantes tienen sus trabajos. Tienen su vida hecha, han venido a la política a servir a los ciudadanos. Nosotros no estamos aquí para ganar dinero. Nunca hemos vivido de la política. Nadie de mi equipo de gobierno ha hecho su patrimonio a costa de sueldos públicos. Otros no pueden decir lo mismo”.

Alonso ha recordado que “esto ocurre desde que llegamos al gobierno de la ciudad. Solo la mitad de los concejales con competencias cobran, antes en la pasada legislatura cobraban todos los concejales del equipo de gobierno. Yo misma no cobro sueldo del Ayuntamiento, cobro de la Diputación de Alicante”.

Otro dato significativo es el número de asesores que prevé la ley, que para ciudades como Elche prevé 27 asesores. El actual equipo de gobierno cuenta con 13 asesores, justo la mitad de los que había en la pasada legislatura, con el anterior gobierno.

Subir