elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Altet registra un aumento del 5,7% en pasajeros llegados por compañías de bajo coste en enero

  • La Comunitat Valenciana fue en enero el tercer destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en bajo coste

  • Destaca el incremento de pasajeros procedentes de los países nórdicos: los noruegos han aumentado un 40% y los daneses un 27%

Las aerolíneas de bajo coste en el aeropuerto alicantino de El Altet transportaron 151.490 pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 5,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la media española ha registrado una bajada de cuatro puntos.

Así se desprende de los datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió en enero 53.258 pasajeros llegados por low cost. Hay que destacar que El Altet recibe el 74% del total de llegadas de pasajeros que utilizan compañías de bajo coste para venir a la Comunitat Valenciana.

De esta forma, en su conjunto los aeropuertos de la Comunitat recibieron en enero un total de 204.748, lo que supone un aumento interanual del 0,8%.

Los pasajeros entrados en compañías de bajo coste suponen cerca del 83% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 51% del total.

La Comunitat fue en enero el tercer destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en bajo coste, con una cuota del 12,6% por detrás de Canarias (30,4%) y Cataluña (23,9%).

Por mercados, cabe resaltar que Reino Unido, Alemania e Italia concentran el 61,3% de las entradas en vuelos de compañías de bajo coste a los aeropuertos de la Comunitat.

Dentro del grupo de países con menor cuota, destaca el incremento de los pasajeros procedentes de los Países Nórdicos, así Noruega ha registrado en enero un incremento cercano al 40% y Dinamarca del 26,8%.

Subir