elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge unas jornadas de moda en las que participarán cerca de 400 bloggers

Elche acoge unas jornadas de moda en las que participarán cerca de 400 bloggers

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al responsable de GrupoAntón, José Antón, y la blogger Priscila Hernández, ha presentado las Primeras Jornadas de Bloggers de Moda que se celebrarán en Elche los días 26, 27 y 28 de abril, bajo el nombre Elche Bloggers Fashion Weekend, dedicadas a zapatos y complementos de moda.

    La Alcaldesa ha destacado que “los blogs de moda se han convertido en un referente para miles de lectores, por ser personas ajenas a los medios convencionales que se posicionan como auténticas valedoras de la marca, con un gran poder de influencia, que es un aspecto imprescindible en la estrategia de márketing de las marcas”.

    Así, Mercedes Alonso ha afirmado que “estas jornadas se desarrollan en Elche porque nuestra ciudad se ha conocido históricamente por su vinculación con esta industria, y de hecho, la ciudad supone casi el 40% de la producción española de calzado”

    Por ello, la Alcaldesa ha explicado que “estas jornadas serán el primer encuentro nacional de bloggers de moda con una temática especializada en calzados y complementos”, y ha añadido que “por ello, presentamos una novedosa combinación de actuaciones que refuerza la vinculación entre marcas y bloggers”.

    Mercedes Alonso ha informado que por orden de inscripción se clasificará a las bloggers para poder gestionar los grupos más reducidos y personalizados, y con ello, el viernes 26 se hará una visita al Parque Empresarial de Elche, para visitar una fábrica, el museo del calzado, mostrar una showroom y una exposición de modelos exclusivos. Además, se visitará la Galería de Arte y habrá tiempo libre para que las bloggers puedan recorrer outlets con precios especiales. El sábado 27 el centro de congresos se convertirá en el centro de la moda y tendencias de 10 a 19 horas, donde se realizarán conferencias y mesas redondas amenas en las que se hablará del calzado y los complementos, y su papel en la moda, así como del posicionamiento web y redes sociales, cómo mejorar las comunicaciones entre el blogger y sus seguidores o la fotografía en los blogs de moda.

    Además, la sala de exposiciones del centro de congresos se brindará a la moda, y los patrocinadores y colaboradores dispondrán de un espacio para mostrar sus productos más señalados. Tras las conferencias, a las 21:00 horas, habrá un cóctel y una fiesta en el Huerto del Cura.

    El domingo, además, se ofrecerá a las marcas la posibilidad de acercarse a las bloggers, proporcionando a las asistentes un plano con espacios de la ciudad idóneos para realizar sus reportajes fotográficos, y se realizará un concurso de estilismos que motive a la participación de ese día.

    Subir