elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Estamos ante una operación en la que se da la indeseable mezcla de política y dinero”

  • El PSOE afirma que "estamos viviendo una operación de desestabilización del Elche C.F. mediante un golpe accionarial"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que estamos viviendo una operación de desestabilización del Elche C.F. mediante un golpe accionarial en un momento en el que el club tiene grandes posibilidades de subir a 1º división.

Rodes afirma que “nosotros no tendríamos mucho que decir al respecto sino fuera porque el Ayuntamiento de Elche está metido en esta operación. Una operación liderada por capital forastero, una operación en la que se mezclan intereses económicos con apoyo político y una operación que tiene la intención de quedarse con el 40% de las acciones del Elche C.F.por la puerta trasera”.

Para el Edil del PSOE “estamos ante una operación en la que se da la indeseable mezcla de política y dinero. Por parte de la política estaríamos hablando de Generalitat y Ayuntamiento y por parte del dinero de destacados miembros de la trama Gürtel”.

Para los socialistas hasta ahora la posición del Ayuntamiento de Elche con respecto al Elche C.F. ha sido siempre modélica y se ha caracterizado por apoyo institucional sin interferencias en los movimientos accionariales. Este apoyo se ha dado siempre cuando el club ha ido mal. “El apoyo cuando el club está mal es un apoyo que se explica por si mismo, este supuesto apoyo cuando el Elche está cerca de ir muy bien, es un apoyo sospechoso”.

Antonio Rodes “esta es una operación de intervencionismo en manos de unos políticos que se reputan como liberales y sin embargo aquí intervienen en una operación más que dudosa”.

“El PSOE quiere fijar su posición. En primer lugar que la Generalitat ofrezca de manera transparente el paquete accionarial a los accionistas actuales como derecho preferente y en todo caso que primen los intereses del capital local frente al capital foráneo. Y en segundo lugar que el Ayuntamiento abandone inmediatamente esta insensata intromisión accionarial en la que nada pinta y se dedique a gestionar los problemas de la ciudad de Elche” ha concluido Antonio Rodes.

Subir