elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE cederá una sede municipal a la Federación Local de APAS cuando vuelva a gobernar

  • Maire Guilabert, Secretaria de Educación del PSOE: “Este desahucio es una represalia a la FAPA por su reivindicación a favor de las necesidades de los alumnos de Elche”

La Secretaria de Educación de la Ejecutiva Local del PSOE ELX ha manifestado el apoyo de los socialistas ilicitanos a la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos de Elche, ante el desahucio de su sede por parte del equipo de gobierno del PP, que se hará efectivo el próximo Lunes.

Guilabert ha manifestado el apoyo a “todo el asociacionismo ilicitano que se está viendo atacado por el equipo de gobierno del Partido Popular” y ha citado el ejemplo de la Asociación Musical de El Altet.

La secretaria de educación socialista ha manifestado que “este deshaucio en una represalia por las reivindicaciones que la FAPA siempre ha planteado por las carencias educativas de la ciudad de Elche” Además, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno que ni siquiera ha querido recibir a los responsables de la Federación, para tratar de buscar una solución.

Por su parte, el Portavoz de la Ejecutiva, Joaquín Martínez ha declarado que “Una de las primeras acciones del PSOE cuando gobierne en Elche va a ser la cesión de una sede a la FAPA para que pueda desarrollar su trabajo en beneficio de los padres, madres y alumnos de Elche” Y ha añadido que “todos los políticos no son iguales. Gracias a una decisión política del Ayuntamiento de Elche gobernado por los socialista, la FAPA pudo disponer, desde hace más de 10 años, de una sede para desarrollar su trabajo. Y ahora, por una decisión del PP, se desahucia a la Federación sin ser capaces de dar una sola explicación”.

Martinez ha señalado que “produce indignación ver como unas asociaciones si que pueden utilizar un local municipal y otras son expulsadas. El Ayuntamiento a veces puede hacer más y a veces puede hacer menos, pero no entendemos como actuar en contra de entidades que lo único que hacen es trabajar por la ciudad”.

Subir