elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mesas sectoriales del Calzado y Agricultura se reúnen por primera vez para trabajar en el Plan de Impulso

Las mesas sectoriales del Calzado y Agricultura se reúnen por primera vez para trabajar en el Plan de Impulso

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer esta mañana las primeras reuniones que se han mantenido hoy con las mesas de calzado y agricultura. Para el responsable del área “estos encuentros demuestran una vez más la apuesta del Ayuntamiento por el sector empresarial de la ciudad que comenzó a trabajar en este asunto en 2011 con la puesta en marcha del Plan de Impulso de la Economía”.

    La primera reunión se ha llevado a cabo con los responsables de Aveca, AEC, Visitelche, Pimesa y la Concejalía de Empresa y Empleo. Según Luis Ángel Mateo “se quiere involucrar al calzado con otros sectores de la ciudad como el turismo y por ello la composición de la mesa hay distintos sectores representados”. En relación a la mesa de agricultura la misma está compuesta por distintas asociaciones que forman parte de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Elche. Entre las mismas trabajarán en este aspecto los viveristas, Asaja, la Unió de Llauradors, los productores de granada, los restaurantes del campo, la Comunidad de Labradores o Alimentos de Elche. Las mesas se reunirán de manera semanal para cuestiones de trabajo diario y mensualmente a modo de seguimiento para aportar ideas estratégicas que se incluirán en el Plan de Impulso.

    La próxima semana está prevista que se reúna la mesa sectorial del sector servicios donde están representadas asociaciones como AESEC, Jovempa o la Asociación de Empresarios de Terciario Avanzado.

    Subir