elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emisora de la UMH celebra el Día Mundial de la Radio con la retransmisión de una programación especial

    La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana miércoles, 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, una programación especial con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio. La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) ha impulsado esta actividad por segundo año consecutivo en la que participarán más de diez emisoras universitarias con diferentes programas monográficos de temáticas relacionadas con la radio.

    La UMH emitirá su programa ‘Experiencias personales en la Radio UMH’ a las 20:30 horas. En este espacio radiofónico estudiantes, colaboradores, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la UMH que colabora con sus programas radiofónicos en la emisora de la Universidad cuentan sus vivencias, anécdotas y testimonios sobre su experiencia en la radio universitaria, lo que les aporta hacer espacios radiofónicos y cómo valoran hacer radio en la Universidad. Para ello, se contará con la participación de Matilde Baño, Eduard Aguilar, Ángeles Gómez, Alejandro García, todos ellos Personal de Administración y Servicios, y con los docente Jesús Rodríguez Marín, José Manuel Álvarez Enjuto y Antonio Sempere. En este programa ha participado, además, el estudiante Borja Martínez, así como el personal de la Radio UMH Eva M. Corbalán y Sonia Martínez.

    Durante más de 10 horas ininterrumpidas de programación especial, desde la Radio UMH se podrán escuchar los espacios radiofónicos de diversas radios universitarias, todas ellas pertenecientes a la ARU, y cada una de ellas tratará una temática diferente, siempre relacionada con el mundo de la radio:

    Radio CEU: ‘Universidad y Radio’.Radio UJI: ‘Música y Radio’.Radio UMH: ‘Experiencias personales en la Radio UMH’Europea Radio: ‘Radio y Deporte’Radio UCAM: ‘Radio arte’Uniradio Jaén: ‘Cine y Radio’Radio UNED: ‘Radio arte’Uniradio Huelva: ‘Responsabilidad Social y Radio’Onda Campus Extremadura: ‘Divulgación Científica’Radio Campus La Laguna: ‘Divulgación Científica’Radio Universidad de Salamanca: ‘Museo de la Radio en Salamanca’Radio 98.3 Universidad de Navarra: ‘Jóvenes y Radio’

    Durante la jornada, las emisoras universitarias emitirán una serie de programas que han coproducido y cuya temática gira en torno a la radio. De este modo, se repasará la historia de este medio, su relación con la sociedad, el cine, la música, las nuevas tecnologías o la juventud. También, se abordará la divulgación científica en la radio, el futuro de ésta y su vinculación con la Universidad.

    Con esta iniciativa ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

    La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

    Subir