elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas se han interesado por los cursos del programa “Elche actúa, Salvar Vidas, Equipo 111”

Más de 10.000 personas se han interesado por los cursos del programa “Elche actúa, Salvar Vidas, Equipo 111”

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, acompañada de la coordinadora de instructores del programa, Esther Udi, y el profesor del CEU, Fernando Fernández han presentado los cursos de formación de formadores para los interesados en impartir clases dentro del proyecto. La acción “Elche Actúa, Salvar Vidas, Equipo 111”, y ha realizado diferentes simulacros, destinados a concienciar a la ciudadanía de la importancia de estar capacitado para realizar una atención inmediata ante una parada cardiorespiratoria. Por su parte, Cristina Martínez, ha destacado “que ya hemos recibido más de 10.000 peticiones para empezar con los cursos, tanto individuales como colegios, institutos, empresas o asociaciones”.

    Los instructores ya están en marcha, el vídeo pedagógico preparado para los cursos está ya grabado y, con ello, se comenzará a formar a los monitores el día 18 de febrero. Estos instructores son 15 personas, que se ocuparán de forman a los monitores. En total habrá un centenar de monitores que se ocuparán de enseñar la RCP Básica a la población en general.

    La Teniente Alcalde de Sanidad ha apuntado “que a partir del día 18 de febrero, la labor de los instructores será la de lograr que los candidatos a Monitor en Soporte Vital Básico adquieran los conocimientos y habilidades suficientes para transmitir las técnicas de RCP básica a la población, asegurando la coordinación y calidad de la formación. Las clases se distribuirán de forma que haya dos monitores por cada 10 alumnos – monitores por clase, y habrá una parte teórica y una práctica”.

    Los cursos a monitores se presentarán el próximo día 18 en el Salón de Actos del Hospital General de Elche, a las 15:00 horas, y tras la bienvenida a los aspirantes a monitores se realizará un examen de conocimientos para evaluar el nivel del que se parte. Todos los cursos serán de 16:00 horas a 20:00 horas en las aulas habilitadas para ello en las instalaciones del Hospital General de Elche, y se realizarán del lunes 18 de febrero al viernes 1 de marzo. Además el día 19 a las 17:00 horas, dos de los instructores estarán encargados de dar el curso de formación en RCP básica “Elche Actúa. Salvar Vidas. Equipo 111” al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en el Centro de Congresos. Se estima que el curso durará unas tres horas en las que se dará una explicación teórica breve de la RCP y luego se realizará una práctica amplia de las maniobras básicas con muñecos-maniquís.

    Subir