elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Mercedes Alonso pagó su campaña electoral con dinero público a través de corruptos”

Martínez: “Mercedes Alonso pagó su campaña electoral con dinero público a través de corruptos”
  • Joaquín Martínez: “la alcaldesa debe explicar a los ciudadanos su relación con Gürtel”

El portavoz de la ejecutiva socialista de elche, Joaquín Martínez ha manifestado que “La actitud indecente y corrupta de los dirigentes del Partido Popular no solo afecta a la confianza de los ciudadanos en el PP, sino a la percepción que tienen de la política en general”.

Martínez ha indicado que “En el partido socialista creemos en la política que sirve para trabajar para ayudar a las personas a resolver sus problemas. Los españoles, los ilicitanos tienen derecho a recibir explicaciones de sus políticos. Los dirigentes tienen la obligación de dar cuenta de lo que hacen. Un político debe ser capaz de poder explicar todo lo que hace. Y si algo no lo puede explicar, no lo debe hacer”.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva de Elche ha señalado que “En Elche nos encontramos con la vergonzosa realidad de que Mercedes Alonso, recibió más de 42.000 euros de la trama Gürtel para su acto de proclamación como candidata en la campaña electoral de 2007, según la información de la brigada de BLANQUEO DE CAPITALES de la UNIDAD CENTRAL DE DELINCUENCIA ECONÓMICA Y FISCAL.

Además, según esa misma información, más de 200.000 euros de la trama corrupta llegaron a Elche para actos en los que intervenía la que hoy es Alcaldesa de Elche”.

Martínez ha manifestado que “Todos sabemos, a estas alturas, que los fondos de Orange Market proceden de dinero de todos los contribuyentes. Eso es pagar la campaña electoral con fondos públicos”.

El portavoz del PSOE ha declarado que “los socialistas creemos profundamente en la presunción de inocencia, pero también en la obligación de los responsables políticos de dar explicaciones y rendir cuentas de sus actos a los ciudadanos”.

Subir