elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda "posibilita el pago fraccionado a la vez que agiliza el proceso desde la Concejalía", afirma el PP

Hacienda "posibilita el pago fraccionado a la vez que agiliza el proceso desde la Concejalía", afirma el PP

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha dado a conocer esta mañana una de las medidas que se enmarcan en el proceso de modernización, control y fiscalización que realiza la concejalía con el actual equipo de gobierno. Latour ha manifestado “que ante el aumento de demanda del aplazamiento de pagos se ha optado por optimizar los recursos y simplificar el procedimiento de los pagos fraccionados a la vez que se ha bajado el mínimo establecido de 450 euros a 300 euros”.

    Los pagos fraccionados se pueden aplazar hasta cuatro años con un mínimo de 60 euros al mes a partir de 12.000 euros. Manuel Latour ha apuntado “que afecta a conceptos como la plus valía, infracciones urbanísticas, el Icio, así como contribuciones especiales o sanciones”. Hasta la fecha las solicitudes se presentaban en la Omac pero a partir de ahora se podrán presentar en el departamento de Recaudación Municipal donde habrá una atención directa y personalizada por parte de un funcionario por lo que el proceso se soluciona en unos 15 ó 20 minutos mientras que antes la resolución tardaba más de tres meses.

    Además de estas medidas, el Teniente Alcalde de Hacienda ha informado de las modificaciones que se han realizado en el número de registro de las facturas de entrada en intervención de fondos. Latour ha señalado “que los número que se otorgan a las facturas son cifras correlativas desde hace más de quince años por lo que se ha optado por comenzar con cifras nuevas cada año y apostar por la transparencia en estos procedimientos”. De esta forma, cuando se presente una factura se le otorgará un número y si en esa factura existiese alguna incidencia el ordenador la bloquea para evitar irregularidades. Cuando se subsane el error dicha factura tendría otro número de registro para evitar duplicidades.

    Por último, Manuel Latour ha añadido que “se ha cumplido un año de gestión en el que cabe destacar el control sobre las facturas del presupuesto de 2012 donde se ha realizado un trabajo muy importante solicitando siempre un número de autorizado como garantía de que la intervención de fondos admita dichas facturas”.

    Subir