elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “El Partido Popular asfixia con su actuación a los ciudadanos dependientes y a sus familias”.

  • El PSOE apoya las reivindicaciones de la plataforma en defensa de la dependencia de Elche y denuncia la “obsesiva” persecución de las autoridades del PP

  • “La Comunidad Valenciana está a la cola en la aplicación de la Ley según los gestores de servicios sociales y la califican su aplicación con un rotundo suspenso, un 0,8 sobre 10”, ha manifestado Emilio Martínez

El concejal Emilio Martínez afirma que “los dependientes de la Comunidad Valenciana se ven más perjudicados que los del resto de España”.

Según Martínez “a los problemas comunes de todos los dependientes españoles, cabe recordar que Rajoy ha recortado en un 50% las transferencias a las comunidades autónomas para dependencia, se une la peculiaridad de la Comunidad Valenciana que ha sido calificada por los directivos que gestionan servicios sociales con un rotundo suspenso, un 0,8 sobre 10”. La comunidad valenciana está a la cola en la aplicación de la Ley según los gestores de servicios sociales. Es la que paga con más retraso. Los dependientes de Elche están pendientes de cobrar los tres últimos meses.

El Edil del PSOE ha incidido en que “la probabilidad de que un ilicitano pueda disfrutar de los beneficios de alguno de los servicios que reconoce la ley es, por el hecho de ser valenciano, la mitad que la media nacional (0,8 frente a 1,6) y 3 veces menor que en las comunidades que más medios dedican. Además el gasto público por habitante en la aplicación de esta Ley en nuestra comunidad y en nuestra ciudad es la mitad (70 euros) que las comunidades aventajadas”.

Emilio Martínez ha sido contundente, “desgraciadamente, los dependientes de Elche forman parte de una comunidad, la valenciana que es la que menos derechos reconoce, la que menos dinero dedica a la atención a los dependientes, la que peor gestiona la dependencia y la que más tarda en pagar”.

Los dependientes han recibido dos “agresiones directas” en los últimos meses. En julio se les castigó con una reducción del 15% de sus asignaciones y los cuidadores de los dependientes que contaban con una bonificación en la seguridad social han ido a engrosar las filas del desempleo al suprimir el gobierno central el gasto de cotizaciones.

Desde el punto de vista municipal, Emilio Martínez ha subrayado que “los dependientes ilicitanos y sus familias se ven también castigados por la subida de impuestos de la Sra. Alonso, por el recorte de los servicios y por la falta de apoyo del equipo de gobierno a todos los ciudadanos”.

La plataforma en defensa de la dependencia de Elche, formada por muchas entidades sociales de Elche, convoca desde hace mucho tiempo el último jueves de cada mes una concentración contra los recortes, en apoyo a los dependientes y de sus familias, pero fundamentalmente por la dignidad personal y humana por mantener el derecho que toda persona tiene a luchar por lo que cree, por la dignidad de buscar la autonomía personal, cada una en la medida de sus limitaciones físicas o psíquicas. El PSOE de Elche no abandonará a los dependientes ni a sus familias y solicitamos a todos los ilicitanos e ilicitanas que luchemos conjuntamente por mantener los derechos de los dependientes.

Subir