elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Debe haber por parte de la Generalitat Valenciana simetría en el trato a todos los clubes inmersos en este proceso”.

  • El Grupo Socialista quiere mostrar su apoyo institucional al Elche C.F. en su exitosa carrera deportiva y "desearle la mejor suerte en la gestión de sus intereses económicos"

Ante la noticia de que la Generalitat Valenciana ha recibido una oferta de 6 millones de euros por el 40% de las acciones del Elche C.F. el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha manifestado que:

"1. En este tema la Generalitat Valenciana debe velar por el patrimonio de todos los ciudadanos de la Comunidad, por tanto debe exigir el dinero que se prestó. Al igual que todas las sociedades tienen la obligación de devolver sus préstamos, las sociedades deportivas también.

2. La Generalitat Valenciana debe desinvertir en los clubes de fútbol, ya que no hace nada teniendo acciones de los equipos de fútbol valencianos, a parte de que la legislación mercantil en materia deportiva lo prohíbe.

3. Debe desinvertir haciéndolo con total transparencia, buscando el mayor retorno económico posible y dando prioridad capital local. Esto no puede convertirse en una oportunidad para hacerse con el control del club de algún oportunista avisado con anuencia de la Generalitat. Por tanto transparencia y que los inversores locales estén en igualdad de condiciones para quedarse con ese paquete accionarial.

4. Debe haber por parte de la Generalitat Valenciana simetría en el trato a todos los clubes en este proceso, no puede ser que al Elche C.F. se le trate de manera distinta al resto de equipos, como el Hercules, Valencia o Levante."

Subir