elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del PCPI realizan el Riego por Goteo en el Parque Municipal y reparaciones en edificios municipales

Los alumnos del PCPI realizan el Riego por Goteo en el Parque Municipal y reparaciones en edificios municipales
  • La Consellería ha concedido una nueva inversión de casi 26.000 euros para el curso de Fontanería y Calefacción

MÁS FOTOS
Los alumnos del PCPI realizan el Riego por Goteo en el Parque Municipal y reparaciones en edificios municipales  - (foto 2)

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha visitado hoy el Parque Municipal, donde los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) han comenzado sus prácticas.

Luis Ángel Mateo ha destacado que “estamos llevando a cabo varios cursos para este 2012/2013 del Programa de Cualificación Profesional Inicial, y en este caso, los alumnos están realizando el curso de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica”.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, ha explicado que el curso está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años que realizarán un total de 960 horas durante 9 meses. El inicio se produjo el 14 de septiembre de 2012 en el taller de climatización y fontanería del Centro Municipal de Formación y ahora realizan las prácticas en espacios y edificios municipales hasta el 30 de junio de 2013.

Luis Ángel Mateo ha asegurado que “el objetivo es que alcancen una cualificación profesional que le permita obtener unos conocimientos profesionales que le faciliten la incorporación al mercado laboral, y con ello, favorecer el desarrollo positivo y la maduración de los jóvenes mediante un clima educativo de apoyo y orientación”.

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, ha afirmado que, por ello, los alumnos de este curso se van a ocupar de la puesta en marcha del Riego por Goteo en este parque y, por otra parte, realizarán prácticas en edificios y espacios municipales ocupándose del riego por aspersión, montaje de aparatos sanitarios, montaje de aparatos de cocina, de calentadores de gas y eléctricos, de instalaciones de radiadores, montaje de aire acondicionado, de todo tipo de sifones de cuarto de baño, galería y cocina, de mecanismos de cisternas, de grupos de presión, de tubo de aspiración y montaje de grifería de fluxómetro. Este curso, además, cuenta con una subvención de Consellería de casi 26.000 euros.

Subir