elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra de cine fantástico de Elche ‘Fanta Elx’ proyectará 10 cortos en su primera edición

La muestra de cine fantástico de Elche ‘Fanta Elx’ proyectará 10 cortos en su primera edición
  • Entre las cintas se encuentra una gran variedad de producciones procedentes de Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Murcia y provincia de Alicante, así como estrenos y preseleccionados a los Oscar

MÁS FOTOS
La muestra de cine fantástico de Elche ‘Fanta Elx’ proyectará 10 cortos en su primera edición - (foto 2)
La muestra de cine fantástico de Elche ‘Fanta Elx’ proyectará 10 cortos en su primera edición - (foto 3)

Alrededor de 140 minutos del mejor cine fantástico del panorama nacional y con proyección internacional se podrá ver el sábado 26 de enero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador dentro de la I Muestra de Cine Fantástico ‘FANTA ELX’. Una iniciativa llevada a cabo por el cineasta ilicitano Fran Mateu, guionista y director de ‘Historia Muerta’, cortometraje seleccionado en casi un centenar de festivales; con el apoyo de Cafetico Films S.L., Blood Virus, L’Escorxador y OFPROART, Oficina de Promoción de Artistas. El conocido ilustrador Arly Jones también ha colaborado en este proyecto diseñando el cartel de esta primera edición de ‘FANTA ELX’.

El evento contará con una variada programación en la que se exhibirán un total de diez cortometrajes que van desde producciones con bajo presupuesto hasta superproducciones. Tal es el caso de la cinta ‘Till Death Do Us Part’, del director sevillavo Julián Lara, que ha sido rodada íntegramente en la ciudad californiana de Los Ángeles. Asimismo, se podrá disfrutar de obras seleccionadas en casi 200 festivales y premiadas con el Méliès de Plata como ‘Decapoda Shock’, de Javier Chillón; y el corto de Raúl Cerezo, ‘8’, que ha sido preseleccionado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Esta propuesta permitirá a los asistentes ver estrenos en su montaje final como ‘El Picadero’, de Anthon Lo; y estrenos que son novedad en Elche como ‘Ciencia Ficción. La creatividad de un artista’, dirigido por Pablo Riquelme. La jornada, que comenzará sobre las 20.00 horas, incluye también en su programa proyecciones de animación con ‘Jaime el barbudo’, de Sami Natsheh y Arly Jones; y de retrospectiva con la cinta ilicitana ‘Historia Muerta’. El corto procedente de Barcelona ‘Refugio 115’, de Ivan Villamel; la cinta dirigida por el algecireño Ángel Gómez, ‘Y la Muerte lo seguía’; así como ‘El Encuentro’, rodada en Alicante por Maxi Velloso, completan la lista de títulos que se mostrarán al público.

Los interesados en asistir al acto, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, deberán recoger sus invitaciones, que están disponibles desde hoy en la taquilla del Gran Teatro y L’Escorxador. El objetivo de ‘FANTA ELX’ es acercar algunos de los mejores trabajos que se están haciendo en estos momentos en España en cuanto a cine fantástico, que está viviendo un momento espectacular, sobre todo en la percepción internacional. Es por ello que la I Muestra de Cine Fantástico de Elche ha creado un spot (http://youtu.be/B-19F2oTr2I) que se puede ver en Internet desde hoy y con el que quiere incentivar la participación en este evento. Una iniciativa que surge con la idea de convertirse en un referente regional en lo que a ofertas culturales cinematográficas de este género se refiere, consolidando así una Muestra a la altura de otros referentes nacionales.

Subir