elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vía Pública inicia las catas en el Puente del Bimilenario para determinar los problemas de los hundimientos

Vía Pública inicia las catas en el Puente del Bimilenario para determinar los problemas de los hundimientos
    MÁS FOTOS
    Vía Pública inicia las catas en el Puente del Bimilenario para determinar los problemas de los hundimientos - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana los trabajos que han comenzado esta mañana en el Puente del Bimillenario y se prolongarán durante varios días. El responsable de la concejalía ha señalado “que varios técnicos de Vía Pública, de Infraestructuras y de la empresa Aigües d´Elx se han personado en el lugar para determinar dónde proviene el problema”.

    Para ello, hoy se ha comenzado con la primera cata de cuatro metros de profundidad que ha dado como resultado la confirmación de humedad en el subsuelo. Manuel Rodríguez ha apuntado “durante este tiempo no se han registrado lluvias por lo que nos resulta extraño que el subsuelo tenga humedad por lo que hemos decidido que se van a hacer dos catas más próximas al punto de ahora y otra junto a la rotonda de Cáritas para asegurarnos y comprobar con exactitud”.

    Además desde Vía Pública se van a evaluar las grietas que se produjeron desde q se edificó el edificio del archivo. El Concejal ha apuntado “que si estas catas no dan resultado haríamos unas sondas a 20 metros de profundidad para ver lo que hay más abajo y llegar así a la raíz del problema”. Manuel Rodríguez ha recalcado que no hay peligro de hundimiento.

    Subir