elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad pondrá en marcha un programa para concienciar a la ciudadanía la importancia de los primeros auxilios

Sanidad pondrá en marcha un programa para concienciar a la ciudadanía la importancia de los primeros auxilios

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, ha presentado esta mañana el proyecto "Elche actúa, salvar vidas. Equipo 111” que consiste en que cualquier ciudadano esté capacitado para realizar la atención inmediata ante una parada cardiorespiratoria para salvar la vida del afectado o minimizar las secuelas derivadas hasta la llegada de los equipos de emergencias. Cristina Martínez ha señalado que “el proyecto se está gestando desde el Ayuntamiento con la colaboración de entidades como el servicio de emergencias, el Hospital General de Elche, DYA, la Universidad Cardenal Herrera CEU, el Hospital Imed, la Policía Local, Protección Civil, etc.”

    Durante estas semanas se han producido diversas reuniones con los responsables del proyecto, que se presentará de forma oficial el próximo 30 de enero en el Centro de Congresos. Cristina Martínez ha informado que “en primer lugar se montaran en distintos puntos de la ciudad distintos simulacros en el que se presentarán dos escenas: una en la que la persona que sufre la parada cardiorespiratoria es atendida por otra persona con conocimientos sobre reanimación mientras llegan los servicios de emergencias del 112 y otras en la que el enfermo deberá esperar a ser reanimado por el Samu. Una vez que la población vea sobre el terreno los efectos de la inactividad seguro que habrá muchas personas que querrán conocer esas nociones básicas”.

    Los simulacros están previstos para el sábado 19 enero a las 12 horas en la Plaza Barcelona, el domingo 20 enero a las 11 horas en mercadillo del campo fútbol y a las a las 12 horas y a las 14 horas en San Antón. El miércoles 23 enero a las 11 horas en mercadillo de Altabix, a las 13:30 en la Universidad Miguel Hernández y el sábado 26 enero a las 20:45 en el Estadio Martínez Valero, en el descanso del encuentro.

    Desde la Concejalía de Salud esperan extender este proyecto a institutos, colectivos, asociaciones e instituciones que lo soliciten .

    Subir