elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche no pagará los 512 mil euros de asfaltado en una propiedad privada que encargó el anterior equipo de Gobierno

  • La Administración concursal de ILIDEXSA reclama judicialmente el pago del asfaltado del Martínez Valero

La Administración concursal de la empresa ILIDEXSA ha reclamado al Ayuntamiento de Elche, vía demanda judicial, los 512 mil euros del asfaltado del Martinez Valero. El Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha recordado que “Como ustedes recordarán, el ex Alcalde Alejandro Soler y el Diputado nacional del PSOE, Federico Buyolo encargaron a la empresa ILIDEXSA el asfaltado del aparcamiento del Martínez Valero para el partido España- Italia. Como ustedes saben el Martínez Valero es propiedad privada. Y además, realizaron este encargo por valor de 512 mil euros (85 mill de pesetas) sin contrato alguno.

Granero ha mostrado el informe que la empresa ILIDEXSA realizó justificando su trabajo.

El teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha subrayado que “ahora ¿qué pasa? ¿tienen que pagar los ilicitanos los caprichos del PSOE? Si le apeteció asfaltar el aparcamiento del campo ¿por qué no lo paga el de su bolsillo? Hacienda denegó el pago de esta factura y ahora lo reclaman vía judicial. ILIdexsa debería demandar directamente al exalcade Soler y a Federico Buyolo que fueron los que le autorizaron el trabajo. Que lo paguen ellos, porque los ilicitanos no lo vamos a pagar”.

Este trabajo encargado a ILIDEXSA “se une a los 400 mil euros que la señora Blanca Gonzalez encargó a la empresa TAMBIÉN SIN MEDIAR CONTRATO. Y que ahora nos reclaman a todos los ilicitanos”, concreta Granero.

“Sumamos 1 millon de euros en facturas sin contratos a esta empresa. ¿Alguien va a dar la cara? ¿Vamos a escuchar al ex alcalde Soler, que lleva 17 meses callado, decir algo?.

¿Por qué no pagan ellos sus caprichos con las empresas? ¿por qué tenemos que hacerlo los ilicitanos? Tanto Soler como Buyolo son cargos públicos antes y ahora. Que expliquen a los ilicitanos que han hecho con el dinero público. Y que nos expliquen como pagamos ahora entre todos su gestión.

El Teniente de Alcalde de Infraestructuras ha finalizado asegurando que “esto si que ha sido un expolio. Un expolio a las arcas municipales, un expolio saltándose la ley a la torera, un expolio otorgando trabajos a dedo, un expolio de la ciudad. Han vendido Elche a los bancos y han hipotecado nuestro futuro”.

Subir