elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular responsabiliza al PSOE del estado del CJElx

    El Portavoz del Partido Popular, Manuel Rodríguez señala que “el único culpable de la lamentable situación por la que atraviesa el CJElx es el PSOE de Elche y su asociación juvenil Juventudes Socialistas, que han presidido este órgano en muchas ocasiones, que han pertenecido siempre a su Permanente, que ha utilizando y manipulado este órgano de participación juvenil que realizaba actividades, que formaba a los jóvenes, que daba un servicio a los colectivos juveniles, y que ahora está en una muy mala situación”.

    “El PSOE y su empeño, avaricia y ganas de acaparar y manipular todo ha hecho que los jóvenes y las asociaciones no quieran participar en este órgano, o mejor dicho a través de este órgano, y que quieran hacerlo directamente, sin intermediarios con la Concejalia de Juventud, colaborando en la apertura y puesta marcha de centros juveniles, haciéndose voluntarios y voluntarias en los centros juveniles, participando, desarrollando y organizando las actividades que se desarrollan en los barrios y pedanías”.

    “Son los jóvenes y las asociaciones juveniles las que se han ido del Consejo, las que no participan en este órgano de participación juvenil, y lo que debería hacer el PSOE es reflexionar por qué lo han llevado a su destrucción, porque los jóvenes y las asociaciones ya no quieren saber de ellos”.

    “El PSOE sabe perfectamente las razones que han llevado a un Consejo de la Juventud a su situación actual, pasando de más de 40 asociaciones activas y participativas a poco más de 5, de una permanente del CJElx con 7 asociaciones miembro a 4, de realizar una Setmana Jove con una feria de asociaciones en la que participaban más de 30 asociaciones, empresas, Diputación, IVAJ, etc a lo que hemos tenido este año”.

    El portavoz señala que “El PSOE debe aprender que el dinero de todos los ciudadanos no se regala a bancos, ni a los arquitectos de fuera de Elche, ni a nadie. El dinero de los ilicitanos es para dar y ofrecer servicios, y eso es lo que vamos a continuar haciendo, abrir los centros que ellos cerraron, dar servicios y ofrecer actividades juveniles en los centros juveniles de Elche, y colaborar con las asociaciones que quieran sumar, unir y construir, que trabajen por los jóvenes”.

    “La Concejalía de Juventud ha propuesto en varias ocasiones desarrollar proyectos conjuntos con el Consejo de la Juventud, incluso ha subvencionado la Setmana Jove y ha propuesto la posibilidad de realizar cursos, pero dar, regalar y entregar dinero a cambio de no se sabe bien qué, no”, subraya Rodríguez.

    "La Concejalía de Juventud va a seguir trabajando para ofrecer a los jóvenes de Elche mejores servicios y más actividades, sumando a este proyecto a todas asociaciones que quieran, sin pedir a nadie condiciones a cambio, sin preguntar de que signo político son, porque a nosotros solo nos importa una cosa, los jóvenes ilicitanos, su ocio y su formación, vivan donde vivan, ya sea en la ciudad o en el campo, porque todos los jóvenes nos importan".

    "El PSOE ha querido manipular, utilizar, comprar intenciones, dividir a los jóvenes, y solo ha conseguido que el con el tiempo los jóvenes se alejen más de ellos. La situación actual del CJElx demuestra que el mayor enemigo del PSOE de Elche es ellos mismos", concluye.

    Subir