elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se integra en el Comité Ejecutivo de la red española de ciudades contra el cambio climático

Elche se integra en el Comité Ejecutivo de la red española de ciudades contra el cambio climático
  • Alejandro Pérez reitera en Madrid el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra ciudad para 2020

  • El responsable de medio ambiente anuncia que se redactará un Plan de Acción contra el Cambio Climático en el marco del II Plan Estratégico

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, ha participado esta mañana en la reunión constitutiva del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades contra el Cambio Climático, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Red Española de Ciudades contra el Cambio Climático es un órgano en el que están integrados 259 municipios, que representan a 27.456.800 habitantes de todo el país. El objetivo de la Red es promover la sostenibilidad e impulsar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades. Por su parte el Comité Ejecutivo, que está formado por quince ayuntamientos, entre los cuales se encuentra Elche, tiene como objetivo establecer las políticas concretas que se deben poner en marcha para conseguir estos objetivos.

Según Alejandro Pérez, Elche se reafirma en el objetivo de “Conseguir una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el años 2020”. Para impulsar este compromiso Pérez ha anunciado la próxima convocatoria, en el marco de los trabajos de redacción del II Plan Estratégico, de una comisión específica que será la encargada de elaborar un Plan Local de Acción contra el Cambio Climático. Una comisión en la que participarán los miembros del Consejo Local de Medio Ambiente, así como otros sectores interesados. Según Pérez, el compromiso es que este Plan Local de Acción contra el Cambio Climático esté redactado en abril de 2009. El Plan deberá realizar un diagnóstico de la situación de las emisiones de CO2 en la ciudad y contemplará las medidas encaminadas a conseguir el objetivo de reducción del 20%.

Entre las medidas a adoptar, Alejandro Pérez ha destacado las que afectarán a aspectos como la mejora del transporte público, la pacificación del tráfico rodado, o el incremento de la eficiencia energética de los edificios.

Subir