elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por tentativa de homicidio y robo con violencia

  • Los asaltantes apuñalaron a la víctima y se dieron a la fuga con 200 euros

  • Los hechos ocurrieron en un establecimiento de 24 horas de Elche

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana, ambos de 24 años de edad, por delitos homicidio doloso en tentativa y robo con violencia en una tienda de 24 horas de Elche, resultando la víctima del atraco, herida de gravedad.

La víctima fue herida de gravedad
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de diciembre, cuando dos individuos entraron en una tienda de 24 horas de esta localidad y tras ocultar parcialmente sus rostros con bragas de cuello, intimidaron con armas blancas al responsable de dicho comercio para que les hiciera entrega del dinero de la caja registradora.

El responsable del establecimiento opuso algo de resistencia a los delincuentes, por lo que los mismos no dudaron en apuñalar a éste en la zona del cuello, dándose a la fuga seguidamente con la recaudación de la caja, siendo ésta, unos 200 euros.

Tras los hechos relatados, la víctima fue asistida de las lesiones por los servicios de urgencias y traslada al Hospital de Alicante, donde fue intervenido quirúrgicamente y estuvo ingresado unos doce días.

Dos detenidos y un registro domiciliario
Tras realizar numerosas gestiones de investigación, consigue la identificación de dos individuos, y el pasado día 9 de enero se logró finalmente la detención de estos dos individuos, tras establecer un importante dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de los mismos.

Una vez detenidos, se realizó un registro domiciliario en el que se intervino entre otros efectos, la ropa que portaban los autores del atraco cuando ocurrieron los hechos.

Los arrestados una vez en dependencias policiales prestaron declaración reconociendo los hechos, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche.

Subir