elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche acude a la Feria de Turismo de Utrecht para potenciar las visitas internacionales a la ciudad

Visitelche acude a la Feria de Turismo de Utrecht para potenciar las visitas internacionales a la ciudad
  • La feria Vakantiebeurs se celebra del 8 al 13 de enero en Utrecht (Holanda)

Visitelche da a conocer su oferta turística en la feria Vakantiebeurs, una feria dirigida a profesionales y al público en general que se celebra del 8 al 13 de enero en Utrecht (Holanda).

Elche ha acudido a este certamen junto al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y presenta su oferta en el stand de Turespaña.

La promoción turística se centra en el Palmeral y el Misteri como ejes principales, pero también se potenciará la ciudad como destino para el turismo de negocios así como los aspectos culturales, los espacios naturales, la gastronomía y las playas de la ciudad entre otros.

El objetivo de esta participación es presentar una oferta atractiva para los profesionales del sector, que nos sirva para captar más turismo internacional para Elche.

Entre otras se han concertado citas de trabajo con los responsables de promoción y dirección de la OET de La Haya, durante las cuales se realizará una presentación sobre el mercado holandés. Además se han concertado entrevistas con algunos operadores holandeses como www.zorghotels.nu , Tropic Travel y la Asociación ANWB. (Asociación de automovilistas equivalente a RACC).

La feria de Utrecht es el mayor escaparate turístico celebrado en Holanda. Durante la pasada edición, 126.551 personas se dieron cita en la misma.

Holanda constituye el quinto mercado emisor de turistas a la Comunidad Valenciana, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y los Paises Nórdicos. Cerca del 70% de turistas holandeses que viajan a la comunidad lo hace a la Costa Blanca. Se trata de un turismo principalmente vacacional, que se aloja preferentemente en campings y que busca el sol y la playa, pero también una oferta complementaria como la deportiva, de naturaleza y cultural.

En 2012, la provincia de Alicante ha estado conectada con el aeropuerto de Amsterdam/Schiphol a través de las compañías Vueling y Transavia, con el aeropuerto de Rotterdam de la mano de Transavia, con el aeropuerto de Maastricht a través de Ryanair y con el aeropuerto de Eindhoven a través de las compañías Ryanair y Transavia.

En 2012 pasaron por la oficina de turismo un total de 3.589 visitantes procedentes de Holanda, representando un 3 % del total de visitantes.

Subir