elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal socialista Héctor Díez afirma que "se estima que en Elche más de 3.000 parados sin prestación dejarán de cobrar la ayuda de 400 euros si Rajoy no la prorroga”

  • Los socialistas consideran que salvar los 400 euros es un acto de justicia social con los que peor lo están pasando

  • Por ello presentarán una moción en el próximo Pleno instando al Gobierno de España a que prorrogue la ayuda

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha anunciado que en el Pleno Ordinario del mes de enero presentarán una moción para que el Gobierno de España prorrogue las ayudas de 400 euros para desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios posibles.

Según el Edil del PSOE, "se estima que en Elche hay más de 3.000 parados que se benefician de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara con los que a duras penas llegan a final de mes. Esos 400 euros están actuando como el único medio para que estas personas no caigan en riesgo de exclusión social, sería incomprensible que Rajoy las dejara caer".

Los socialistas han recordado que alrededor de 19.000 ilicitanos han agotado todas las prestaciones y no reciben ningún tipo de ayuda. "Salvar esos 400 euros es un acto de justicia social con los que peor lo están pasando. Vamos a pedir el apoyo al resto de grupos políticos porque eliminar esta ayuda provocará más desahucios y más ciudadanos sin los recursos mínimos para subsistir” ha manifestado Héctor Díez.

Asimismo Díez ha afirmado que “desde que gobierna Mercedes Alonso en Elche hay 3.000 parados más y la reforma laboral de Rajoy y la subida de impuestos de la propia Alcaldesa actúan como lastra para salir de la crisis”.

Subir