elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación del Gran Teatro acogerá hasta junio 48 espectáculos apostando por el flamenco y la música clásica

La programación del Gran Teatro acogerá hasta junio 48 espectáculos apostando por el flamenco y la música clásica

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, y el programador cultural, Julián Sáez, han presentado esta mañana la programación cultural del Gran Teatro desde febrero hasta junio de este año. Pablo Ruz ha destacado “que desde Cultura estamos trabajando para realizar una programación para todos los públicos y que sea atractiva para todas las edades. La misma consta de 48 espectáculos y cerca de 60 funciones en la que vamos a encontrar desde espectáculos de humor con monólogos, obras de teatro. También tendremos danza y ballet clásico como actos destacados dentro del trabajo que realizamos para tener una variedad reconocida en la programación. También habrá conciertos con un total de 12 actuaciones de artistas de renombre nacional así como espectáculos infantiles”.

    Como obras destacadas el Concejal ha puntualizado “la importancia que estos meses se le ha dado al flamenco más actual con actuaciones como Niña Pastori, Valderrama o Estrella Morente. También se ha apostado por la música clásica con ópera y zarzuela”. Entre las obras más destacadas se encuentra “Golfus hispanicus” de Moncho Borrajo, “Fisterra” con Ángeles Martín y Eva Hache o “100 metros cuadrados” con María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca. En relación a los monológos por el Gran Teatro pasarán Goyo Jiménez, Joaquín Reyes o Faemino y Cansado. Resaltar también el tributo a Verdi dentro de la programación clásica así como el ciclo de música de cámara. En relación a los conciertos habrá actuaciones de artistas de renombre como Niña Pastori, Los Secretos, José Manuel Soto, Raimundo Amador o Merche.

    El programador cultural, Julián Sáez ha afirmado “que desde Cultura se está realizando un esfuerzo para acercar el Gran Teatro a todos los públicos y para ellos se realizarán pases especiales de mañana en algunas obras para que puedan ir los centros escolares de la ciudad”. Además ha destacado que para las actuaciones del viernes 11 de enero de Rafael Amargo se han puesto a la venta entradas especiales a 12 euros para alumnos de escuelas de danza de Elche y alrededores.

    Julián Sáez también ha resaltado los buenos números en relación a espectadores con los que cuenta el Gran Teatro que durante la temporada 2011-2012 acogió una media de 62 por ciento de espectadores, 14 puntos más que la temporada anterior.

    Subir