elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar pide a Bonig que aborde de manera urgente la rehabilitación de viviendas en palmerales, “antes de tener que lamentar alguna desgracia”

    La diputada ilicitana socialista Modesta Salazar ha presentado nuevamente una iniciativa en les Corts Valencianes, dirigida a la Consellera de Vivienda, instándola a la rehabilitación y/o demolición de las viviendas del Barrio de Palmerales de Elx, debido al estado de insalubridad en que se encuentran.

    La Consellera, en una respuesta dirigida a la diputada Modesta Salazar en abril, admitió que una parte considerable de las viviendas de los bloques de la calle Llimoner están pendientes de rehabilitar o directamente para demoler.

    Se da la circunstancia de que muchas de estas viviendas están ocupadas legalmente, por usuarios de avanzada edad. Los inquilinos están al corriente de pago y pese a que han realizado en varias ocasiones las gestiones para que les cambien de vivienda, el IVVSA no atiende su petición. Uno de estos casos ha sido denunciado en la prensa local en múltiples ocasiones. Es lamentable que sigan sin atender esta petición cuando han admitido desde este organismo que disponen de viviendas vacías y en condiciones muy cercanas. Solo nos queda pensar que mienten.

    El número de familias necesitadas va en aumento, por los desahucios y la crisis, y desconocemos cuándo y cómo serán alojadas las familias que desgraciadamente no tienen donde acudir.

    El PSPV ha pedido en muchas ocasiones que el IVVSA comience a actuar sobre el parque de viviendas, que las haga habitables y las tenga preparadas porque el número de personas sin hogar va en aumento. Es lamentable que existan viviendas vacías y que no se destinen a personas que lo necesiten, o, como el caso de la señora que ha denunciado en Elche, que está al corriente de pago pagando su alquiler social.

    Sabemos de la dramática reducción de inversiones en política de vivienda, que condena a la marginalidad a los necesitados, ya que el IVVSA pasa de 81 millones en 2012, a 21 millones en 2013.

    Además, Salazar en la iniciativa dirigida a la Consellera de Vivienda, pide que le informen sobre la valoración del riesgo que han hecho de las viviendas de la calle Llimoner, y le pide a la Consellera que actúe antes de que haya que lamentar alguna desgracia.

    Por otro lado, Salazar se pregunta en qué ha quedado el anunciado convenio del Ayuntamiento de Elche con el IVVSA al respecto.

    Subir