elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículos

Operación Paragolpes
Operación Paragolpes
  • Las investigaciones se iniciaron tras recibir diversas comunicaciones a través del portal de colaboración ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

  • Las maniobras eran grabadas por sus propios participantes mediante cámaras instaladas en los bajos o zonas interiores de los vehículos empleados

La Guardia Civil en el transcurso de la operación PARAGOLPES ha procedido en Elche a la detención de una persona como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico por grabar y colgar en Internet maniobras de conducción temeraria con vehículos. Además, han imputado a otras ocho personas por los mismos hechos.

Las imágenes que grababan consistían en acciones temerarias a bordo de vehículos que ponían en grave riesgo su vida y la del resto de los usuarios o peatones que circulaban por las mismas vías.

Las investigaciones se iniciaron tras recibirse diversas comunicaciones a través del portal de colaboración ciudadana del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, en las que se informaba que, en una determinada página web se podían ver videos con maniobras de conducción temeraria, competiciones nocturnas a gran velocidad en suelo urbano, trompos, derrapes, circulación en zig-zag, carreras colectivas con las que invadían el sentido contrario de la circulación, etc.

Los investigadores tras identificar once vehículos implicados en esta actividad ilegal detuvieron al principal autor de los hechos que se encargaba también de administrar la página web donde se colgaban los vídeos, organizar las competiciones y, en algunas ocasiones, entrevistar a algunos de los propietarios de los vehículos implicados en esta actividad ilegal.

Los vídeos eran grabados por sus propios participantes mediante cámaras instaladas en los bajos o zonas interiores de los vehículos empleados.

Durante la práctica de un registro en el domicilio del detenido se intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con abundante contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.

Subir