elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Acústico Municipal amplía las zonas de actuación a la Plaza de L´Algeps, calle Alfonso XII y Centro de Congresos

El Plan Acústico Municipal amplía las zonas de actuación a la Plaza de L´Algeps, calle Alfonso XII y Centro de Congresos

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana el Plan Acústico Municipal de la ciudad que ha evaluado los niveles de ruido existentes en Elche y ha proporcionado la información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica. De esta manera, Luis Ángel Mateo ha apuntado “que el tráfico rodado es el principal causante del ruido por lo que sed han diseñado una serie de medidas para controlar, minimizar y prevenir el problema como la ordenación del tráfico, sistemas de control o campañas de información ciudadana”.

    El responsable del área ha destacado que se han ampliado las zonas de actuación dentro del plan a la Plaza de L´Algeps, Alfonso XII y la zona del Centro de Congresos. Luis Ángel Mateo ha afirmado “que el objetivo del plan es que todas las zonas mantengan los niveles actuales y en las zonas sensibles y mejorables esos niveles se reduzcan”. En relación a las zonas críticas se encuentran las calles Puerta de Alicante, San Agatángelo y San Vicente así como la Plaza de L´Algeps. En las zonas especialmente críticas se encuentran las calles Pere Ibarra, Empedrada, Hospital, Trinquete, San Pedro, Maestro Albéniz, Infante Don Manuel, Alfonso XII, Mare de Deu del Carmen, Mare de Deu dels Desamparats y las Plazas del Centro de Congresos, Congreso Eucarítico, Glorieta, de las Flores, Merced, Heras de Santa Lucía y Centro de Congresos.

    Dentro de las acciones previstas para el control del ruido se pondrán en marcha campañas de sensibilización en colaboración con centros sociales, Policía Local, fomento del transporte urbano y sostenible. Con respecto a las zonas de ocio, Luis Ángel Mateo ha señalado “que se deberán respetar unas distancias mínimas entre locales, con control de horario y limitación en la zona de terrazas autorizadas”.

    Subir