elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche reduce un 20% las licencias sin resolver y gestiona mil nuevas en 2012

  • El 90% de las nuevas licencias se resuelve en 48 horas

El Concejal de Aperturas, Luis Angel Mateo ha confirmado que en 2012 “la concejalía ha agilizado enormemente los expedientes que quedaron pendientes del anterior gobierno”. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche recibió la concejalía de Aperturas con un atasco de 11.000 licencias de apertura sin resolver.

Algunas de empresas que llevaban más de 30 años trabajando en la ciudad, con muchos empleados a su cargo, como es el caso, entre muchos otros, de la Cooperativa del Campo Cambayas.

Desde el área se puso en marcha un plan de choque para reducir el atasco, “en este ultimo año hemos gestionado las 1.000 nuevas solicitudes que han entrado a la concejalía. Hay que recordar que las nuevas modificaciones que hemos introducido en la concejalía el 90% de las nuevas licencias de actividad que se han presentado se resuelven en 48 horas”, subraya el concejal de Aperturas.

Mateo ha destacado el gran trabajo que están realizando los funcionarios municipales y además recuerda que “hemos reducido en 2.000 licencias más el atasco monumental que dejaron en la concejalía y que estaba paralizando el trabajo. Podemos decir que hemos aligerado un 20% las licencias atrasadas”.

Subir