elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez denuncia la falta de transparencia de la comisión de acción social y el déficit democrático del gobierno municipal

  • El Grupo Municipal del PSOE lamenta la falta de visión institucional del equipo de Mercedes Alonso y su desprecio por el funcionamiento de las instituciones públicas

El concejal Emilio Martínez ha explicado que el martes día 18 de diciembre tuvo lugar la Comisión de Acción Social presidida por el Concejal Martínez-Pujalte. Es la segunda comisión que se celebra desde que acabó el verano, ni en octubre ni en noviembre han existido temas que hayan merecido la consideración del concejal de acción social para tratar con los representantes de la ciudad, “con la que está cayendo en la ciudad” ha comentado el concejal socialista.

El edil del PSOE ha manifestado que “queremos destacar la falta de actividad y transparencia que presenta esta comisión, como reflejo de todas las comisiones y de la actividad en general del ayuntamiento presidido por la Sra. Alonso”.

El 17 de septiembre se le preguntó al sr. Martínez Pujalte por 2 temas. El primero el grado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2012, en lo referente al Área de Acción Social y el segundo la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con su concejalía y por tanto con los ciudadanos de Elche en materia de Servicios

Sociales. “los servicios sociales son competencia autonómica, por tanto la G.V. debe hacer frente a ellos” ha señalado Emilio Martínez.

En cuanto a la primera pregunta se ha disculpado y ha dicho que hoy (por ayer) no podía ser pero que se comprometía a mandárnoslo por escrito lo antes posible, incluso antes del Pleno del viernes si fuera posible. “Tres meses para que conteste que no ha tenido tiempo para responder a una pregunta. Es inadmisible. Denunciamos la falta de interés y de dedicación por los temas de los ciudadanos que tienen los concejales del PP. Se dedican a resolver sus temas personales y se olvidan de los ciudadanos”, remarcó el concejal socialista.

La respuesta a la segunda pregunta, sobre la deuda, ha sido kafkiana. El secretario de la Comisión ha leído una nota del Sr. Latour en la que se nos “castiga” por preguntar sobre la deuda y se nos dice que hasta que no se pronuncie el Sindic de Greuges no nos mandará ninguna información sobre la deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con el ayuntamiento y con los ciudadanos de Elche.

Denunciamos, desde el grupo municipal del PSOE la falta de visión institucional del equipo de Mercedes Alonso y su desprecio por el funcionamiento de las instituciones públicas. El grupo socialista, en su labor de fiscalización lleva todo este año preguntando en comisiones informativas, en pleno y por escrito sobre la deuda que la GV mantiene con el ayuntamiento. Como ejemplo de “clara transparencia” el equipo de Gobierno no ha respondido nunca a esta pregunta. Se esconde el mayor problema de liquidez del ayuntamiento de Elche, desde siempre, “la falta de atención, de preocupación, de interés de la GV por los temas de Elche”. Emilio Martínez ha afirmado que “Mercedes Alonso no quiere decir a los ciudadanos que el principal moroso de la ciudad es la Generalitat Valenciana”.

Subir